La administración del presidente de EE.UU, Donald Trumpestá redirigiendo la tecnología anti -didr para Ucrania a las fuerzas del país de América del Norte.
Según la información recopilada por el Wall Street JournalLa semana pasada, el Pentágono notificó discretamente al Congreso que Espoletas especiales para cohetes que usan las tropas ucranianas para demoler drones Rusia Las unidades de la Fuerza Aérea Americana ahora se están asignando en el Medio Oriente.
La medida se posiciona después de que Trump afirmó este miércoles 4 de junio que El presidente ruso, Vladimir PutinSe comunicó en una llamada telefónica que responderá con fuerza a los recientes ataques militares en Ucrania.
El escenario ha reducido aún más las posibilidades de que Kiev y Moscú puedan alcanzar un incendio eventual en la guerra, que explotó cuando Rusia comenzó su gran invasión a gran escala en el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.
El domingo pasado, 1 de junio, las fuerzas ucranianas hicieron una de sus operaciones más sofisticadas y significativas en estos tres años de conflicto, al desplegar más de 100 drones para impactar 41 aviones militares rusos estacionados en bases aéreas.
La “operación de telarañas” atacó a los aeródromos de SO ubicó a miles de kilómetros del frente de combate y fue planeado durante más de un año y medio, según el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.
Los drones se introdujeron al contrabando en Rusia en cabinas de madera montadas en la parte trasera de los camiones. Luego, fueron controlados por pilotos a la distancia para llevarlos a sus objetivos.
Esta ofensiva ocurrió un día antes de que Kiev y los representantes de Moscú se reunieran en Estambul para una nueva ronda de negociaciones para llegar a un incendio.
Sin embargo, Las conversaciones no han podido abordar un final eventual del conflicto.
Desde el Kremlin han impuesto una serie de condiciones que Kyiv considera inaceptable.
Y Zelenski ha acusado repetidamente a Putin de no tener intenciones reales de detener la guerra.
Dos días después de la ofensiva con drones contra las bases aéreas, las fuerzas ucranianas usaron explosivos submarinos para atacar el puente que une a Rusia con la península de Crimea, que fue anexada ilegalmente por las tropas rusas en 2014.
Aunque los ataques recientes han tomado a Rusia por sorpresa, La medida tomada por la administración Trump subraya el debilitamiento de su compromiso con la ayuda militar a Ucrania.
Por qué la administración Trump está redirigiendo las defensas anti -didish para Ucrania a las fuerzas estadounidenses
El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Pete Hegesh, estaba ausente el miércoles en una reunión en la sede de la OTAN con ministros de defensa europeos, en el que la ayuda militar para Ucrania iba a coordinar.
Hegesh advirtió a los titulares que deben proporcionar la mayoría de la futura asistencia militar a Kiev y dijo que el Pacífico occidental considera como el “teatro prioritario” del Pentágono, según lo rescatado por el Diario.
El mes pasado, en un memorando interno, el Secretario autorizó la Celda de Adquisición rápida conjunta (JAC) Proporcionar las spootes de la Fuerza Aérea Americana, aunque inicialmente se compraron para Ucrania.
El JAC es una oficina del Pentágono dedicada a garantizar que se satisfagan las necesidades de armas de los comandantes.
El Pentágono informó al Comité de las Fuerzas Armadas del Senado que La necesidad de spooters de las tropas estadounidenses era un “problema urgente identificado por el Secretario de Defensa”.
Cuando el periódico antes mencionado consultó sobre esta situación en la sede del departamento dirigida por Hegseth, declinaron hacer comentarios.
Rusia ha intensificado sus ataques contra las ciudades ucranianas en los últimos meses, mientras que las recientes amenazas de Putin reveladas por Trump después de su conversación telefónica Han obligado a Ucrania a prepararse para más drones y ataques con misiles.
En medio de este escenario, Las defensas anti -productos son significativamente relevantes para Ucrania para proteger el territorio.
Por otro lado, Las unidades de la Fuerza Aérea Americana en el Medio Oriente están preparadas para un posible conflicto con Irán o la reanudación de enfrentamientos con los Hutíes En Yemen.

Aquellos que apoyan la medida de la administración Trump argumentan que el Pentágono puede tomar esta decisión bajo la ley de emergencia sobre los gastos militares que se aprobó en 2024.
Sin embargo, los partidarios de Ucrania en el Congreso acusan que el Pentágono no ha explicado qué consecuencias tendría en las defensas ucranianas ni ha justificado si la necesidad de la Fuerza Aérea en el Medio Oriente es urgente.
La ex defensa del Departamento de Defensa durante el gobierno del ex presidente Joe Biden, Celeste Wallander, dijo a la Diario eso “Esta capacidad es urgente y vital para la defensa aérea multicapa de Ucrania contra los ataques rusos”.
Sin embargo, agregó, “También hay una necesidad urgente de proteger al personal y las bases de los Estados Unidos en el Medio Oriente. Contra hutis ataques y, potencialmente, drones iraníes. “
Un asesor demócrata del Congreso criticó con dureza la decisión y dijo “Denegar las armas de Ucrania que necesita desesperadamente en este momento crítico de la guerra es impensable”.
“No explicar la necesidad de esta medida sugiere que podría ser punitivo”, agregó.
La administración Biden, que estaba en el poder cuando Rusia inició la gran invasión a gran escala en 2022, permitió el envío de espolas y muchos otros sistemas de armas en el marco de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania.
Esto autorizó el gasto de miles de millones de dólares de fondos gubernamentales para comprar armas y componentes de las compañías de defensa estadounidenses.
Aunque los fondos de dicho programa ya se han gastado, Se planea que las nuevas entregas llegarán a Ucrania este año y luego, a menos que el gobierno de Trump redirige más sistemas hacia las fuerzas de su país..
La administración del portador de la bandera republicana heredó la autoridad para enviar a Ucrania hasta 3.850 millones de dólares en armas de las acciones del Pentágono.
Sin embargo, Trump se abstuvo de hacerlo y no ha solicitado más financiamiento para el programa destinado a fortalecer la seguridad de Ucrania.

¿Cómo está el spolet para Ucrania que Trump está redirigiendo a las fuerzas estadounidenses?
Los scoys inicialmente destinados a Ucrania que están siendo redirigidos a las tropas estadounidenses Se pueden usar en el sistema de armas de precisión de precisión avanzada, un sistema de armas de precisión avanzada.
Estados Unidos ha proporcionado esta tecnología a Ucrania durante un par de años, mientras que Las fuerzas dirigidas por Kiev lo han usado en un sistema de cohetes de la tierra para defenderse de los drones rusos.
Del Pentágono han afirmado que Las “espolas de proximidad” detonan los explosivos cuando el cohete se acerca a un dron.
Como rescatado DiarioLa Fuerza Aérea Americana ha adaptado cohetes con esta tecnología para que puedan ser despedidos por aviones F-16 y F-15E contra drones.
Es un sistema más económico que los misiles Airwinder y Amraam.