
JAVIER SALVO/ATON CHILE
Este miércoles, desde la Municipalidad de Santiago ordenaron la paralización de obras de remodelación del Palacio de La Moneda, señalando la falta de permisos para las obras.
Tras la orden, la polémica entre el Gobierno y el municipio que encabeza el intendente Mario Desbordes (RN) ha ido escalando.
Fue ayer que en entrevista con radio BioBio, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, dijo que “ponerle un tropiezo” a las obras “es una vergüenza”.
En ese marco, este viernes fue consultado al respecto el ministro del Interior, Álvaro Elizalde.
Sobre el tema, el ministro dijo: “Efectivamente, este proceso de preparación de La Moneda, que también redundará en una mejora de la habitabilidad de los espacios ocupados por funcionarios u ocupados, por ejemplo, por policías, lo lidera el Ministerio de Obras Públicas, pero corresponde a la propia empresa desarrollar ciertos procedimientos administrativos para llevar a cabo las obras. Y respecto de este punto en particular, entiendo que se habrían brindado todos los antecedentes y, por lo tanto, Ya se dispone de la autorización para continuar con las obras.”.
Consultado sobre si cree que hay una motivación política en la decisión del alcalde Desbordes, Elizalde respondió: “Más allá de la polémica, lo importante es que los antecedentes correspondientes ya fueron entregados por la empresa y que las obras se van a realizar”.







