El lunes por la mañana, el timonel del frente amplio, Constanza Martínezabordó el rechazo y la abstención de los diputados oficiales a la norma que estableció una multa en el proyecto de voto obligatorio.
Específicamente, la indicación de que estableció una sanción monetaria a aquellos que no pagaron en las elecciones cayeron a través de los rechazos PC, FA y otros, además de la abstención de los socialistas.
En este sentido, en conversación con Radio CNNMartínez dijo que su partido está de acuerdo con el voto obligatorio, pero que “el tema de la multa es una discusión importante, especialmente para los sectores más precarios y adultos mayores”.
“Por lo tanto, afirmar que una multa supuestamente baja no tiene efecto no es ciertoDe hecho, las últimas veces, la multa ha sido baja y la gente sabe que tienen que votar ”, dijo.
En ese sentido, Dijo que a su comunidad le gustaría que la sanción monetaria fuera el marco más bajo.
“Tenemos que tener cuidado de no ver la multa de acuerdo con la realidad que uno tiene como parte de la clase política, tenemos que ver cómo eso tendrá efectos en las personas de carne y sangre”, defendió.
Con respecto a los votos negativos del partido gobernante, el líder líder del líder dijo que a lo largo de este gobierno “ha sopesado enormemente no tener una mayoría en la cámara”.
“Creo que esto es parte de una discusión costosa porque hay una minoría en el Congreso y, por lo tanto, debe llegar a un buen acuerdo con la oposición”, explicó.
Para cerrar, Martínez destacó el papel del ministro de los Segpres, Macarena Lobos, en las negociaciones. “Creo que el ministro Lobos ha dado todas las garantías de poder dar un debate racional y también escuchar a todas las partes”, concluyó.