El jueves pasado, 16 de marzo, Miguel Vega Pérez, también conocido como el suelo chileno “El Chuma”Después de ser extraditado de Argentina por su participación en el asesinato de un hombre de 26 años y su hija, de solo 6 años, en un evento que ocurrió el 23 de enero de 2022 en Ovalle, en la región de Coquimbo.
Y después del 11 de abril de este año fue declarado culpable por el Tribunal Oral oral de Ovalle, este día era conocido la sentencia en su contra: prisión perpetua simple por homicidio calificado, otros 20 años para el segundo homicidio y 5 años más por el crimen de disparos injustificados.
El hombre de 29 años fue considerado responsable de la muerte de Jhans Ceballos (26) y su hija Agustina (6).
Aunque el acusado permaneció oculto en Argentina, fue capturado en ese país después de una alerta roja del Interpol y luego se extraditó para comparecer ante Justicia.
El caso
El tribunal asumió, más allá de cualquier duda razonable, que aproximadamente a las 9:30 p.m. del 23 de enero de 2022, las víctimas se mudaron a bordo de un automóvil por la comuna de Ovalle. En este contexto, Vega Pérez comenzó a seguirlos en un vehículo con otros sujetos no identificados con el propósito de recolectar venganza por disputas anteriores.
En una calle de la población de Mirador, el vehículo de las víctimas fue interceptado por el móvil en el que la persona convicta los siguió, quien le disparó el arma de fuego que llevó e hirió al conductor en las piernas, quien perdió el control y chocó con un camión estacionado en la carretera.
Padre e hija se bajaron del vehículo y buscaron refugio en un negocio cercano, un lugar seguido por el autor, que disparó nuevamente contra él, causando la muerte debido a los impactos en el tórax y el cráneo, respectivamente.
Valor de la oficina del fiscal Fallo
“For 10 days, evidence was paid to the Oral Oral Oral Court of Ovalle. These evidence were valued by said Court in the manner that we plagued and the conviction of the accused to whom we accused him for having been the author of two crimes of homicides perpetrated on January 23 of the year 20 of the 2022 in the commune of Ovalle has been decided,” said the prosecutor of Focos, Carlos Vidal, when assessing the ruling of the corte.
“En esa ocasión, el acusado después de una persecución y el uso de un arma de fuego dispara a un padre y a su hija de solo 6 años de edad, causando ambos muerte a ambos hechos.
Finalmente, el perseguidor alivio de que “los hechos son muy graves y valoran la recepción de la evidencia por parte del tribunal y también el testimonio de los vecinos que lograron que este hecho no estaría impune”.