Si bien la temporada oficial ya está en desarrollo con la Copa Chile, el plato principal es AD para comenzar. El próximo viernes 14 de febrero, en el estadio Tierra de Champions, Iquique Sports y Coquimbo Unido Darán el campeonato nacional 2025cuya novedad es su denominación renovada: Primera liga.
Una larga espera terminará, que completará no menos de 96 días. El torneo anterior terminó el 10 de noviembre de 2024, en el que se jugó la definición simultánea entre Colo Colo y la U, que terminó con la consagración del Jefe en Copiapó, y la frustración del blues contra Everton. Tres meses y cuatro días después de ese emocionante día, se tomará la patada inicial del nuevo campeonato.
Por cierto, En Chile hay una de las ventanas de fútbol de primera división más extendidas en el continente. Un ejemplo: en Argentina pasó 38 días entre el final de la Liga Profesional 2024 y el comienzo del torneo de apertura 2025.
La 109a edición del torneo de la categoría más alta tendrá una variedad de ingredientes que le darán particularidades: el centenario de Colo Colo, la inauguración del nuevo estadio de la Universidad Católica (Claro Arena), la gran presencia de bastiones de los bastiones de los bastiones generación dorada, Limache Sports debut en la División de Honor (Club de Historia de 12 años) y el factor mundial U20, que implicará no tener estadios importantes y un receso en el momento de su realización (entre septiembre y octubre).
En esta nota se exhiben Las formaciones de tipo (probable) de los 16 yes de la primera división, Hacer la excepción de que el libro de pase permanece abierto. En ese sentido, los tres grandes del país están apostando en la línea de tres en defensa (ver tribunales). De todos modos, la flexibilidad táctica también es una característica en Colo Colo y las universidades.
¿Quién será el Libro de Albos? ¿Y el 9 de la U: Lucas di Yorio o Rodrigo Contreras? ¿Dónde ingresa a Gary Medel al católico? Son algunas de las preocupaciones que comenzarán a descifrar una vez que la pelota corre. El actual campeón ha formado un equipo poderoso, con Claudio Aquino como la firma de estrellas. Si se trata de nombres propios, el regreso del pit bull a los cruzados y la llegada de Matías Suárez, se destaca el múltiple camampión con río, al río Unión. Debes tener un ojo con Everton, que ha hecho un mercado de pases interesante, cubierto en la billetera del grupo Pachuca.
