Él Octavo Tribunal de Garantía de Santiago Decretó la detención preventiva para el acusado acusado de su participación en homicidio frustrado contra un carabinero que en el ejercicio de sus funciones trató de frustrar un recinto en la comuna ñuñaa, la región metropolitana.
De la oficina del fiscal, además, lo formalizaron por robo con intimidación y violencia, y recepción de vehículos. Esto se debe al hecho de que ocurrió el 6 de marzo en la intersección delS Ramón Cruz avenidas con Fernando Castillo Velasco, en ñuñoa, donde un grupo de mujeres en un automóvil fue interceptado por delincuentes. En el lugar, el sargento José Miguel Villegasde Carabineros, que había terminado su jornada laboral, repelió el intento de robo de la familia.
Después de eso, otro funcionario intervino y disparó a los sujetos, uno de ellos murió en el lugar y los otros individuos huyeron. El fiscal informó que el hombre formalizado este jueves es el hermano del hombre que murió después del intento de enclara.
El Ministerio Público presentó evidencia de que posiciona al acusado en el sitio del evento y su participación en los hechos. Por lo tanto, El tribunal acreditó la ocurrencia de delitos, la partición del acusado y decretan la detención preventiva.
Parte de la evidencia de que el fiscal de análisis penal este, Jorge ReyesDijo que en la corte era que encontraron huellas digitales del acusado en el vehículo que solían realizar el recinto, se coloca en el lugar de los hechos por antenas telefónicas. Se establece que su teléfono y el de su hermano, que estaba muerto, junto con la atención de Sapu que dio una carrera de herida proyectil.