Noticias
Trump afirma que declarará emergencia nacional y utilizará al Ejército para impulsar deportaciones masivas
Este lunes por la tarde, el Presidente electo donald triunfo confirmó que está dispuesto a declarar una emergencia nacional y utilizar medios militares para cumplir su promesa de campaña de deportaciones masivas, según informó el medio estadounidense ABC News.
El líder republicano respondió a una publicación en las redes sociales de Tom Fitton de Judicial Watch, quien dijo a principios de este mes que hay informa que la administración entrante está preparando tal declaración y utilizará “activos militares” para deportar a los migrantes.
“¡¡¡VERDADERO!!!” Trump respondió.
Trump prometió iniciar el deportaciones masivas en cuanto asuma el cargo, el próximo 20 de enero.
“El primer día lanzaré El mayor programa de deportación en la historia de Estados Unidos. expulsar a los criminales”, dijo durante un mitin en el Madison Square Garden en los últimos días de la campaña presidencial. “Rescataré cada ciudad y pueblo que haya sido invadido y conquistado, y encarcelaremos a estos criminales crueles y sanguinarios, y luego los expulsaremos de nuestro país lo más rápido posible”.
Trump ya ha nombrado a varios partidarios de duro con la inmigración para cubrir puestos clave en el gabinete. La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, ha sido elegida secretaria de Seguridad Nacional, a la espera de la confirmación del Senado. El ex director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Tom Homan, fue nombrado “zar de la frontera”.