El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes para planificar Anunciar aranceles recíprocos la próxima semanaen una escalada de su guerra comercial con los socios económicos de su país.
Trump hizo el anuncio durante un Reunión con el primer ministro japonés, Shigeru Ishibapero no identificó qué países se verían afectados.
Los aranceles recíprocos son algo que Trump y algunos de sus principales asesores han buscado desde hace mucho tiempo. Trump prometió durante la campaña electoral para promover una legislación que le permita Golpear cualquier país que cobre una tarifa por un buen fabricado en los EE. UU. Con “la misma tarifa exacta”.
Trump se ha quejado repetidamente de los gravámenes que otros países imponen a los productos estadounidenses, argumentando que el país necesita un “tratamiento justo”, incluso mientras amenaza con imponer sus propias aranceles a las importaciones de acero, productos farmacéuticos, petróleo y otros sectores.
Se ha registrado en particular al impuesto de valor agregado de la Unión Europea, una tasa mínima estándar del 15% que puede ser considerablemente mayor en algunos países. El lunes dijo a los periodistas que el impuesto fue “por las nubes”.