El presidente Donald Trump dijo que buscaría un arancel del 25% para cualquier país que compre petróleo y gas de Venezuela, citando a los miembros de la migración y las pandillas criminales en los Estados Unidos.
“Cualquier país que compre petróleo o gas de Venezuela estará obligado a pagar un arancel del 25% a los Estados Unidos por cualquier comercio que realice con nuestro país. Toda la documentación estará firmada y registrada, y la tarifa entrará en vigor el 2 de abril de 2025, el día de la liberación de los Estados Unidos”, escribió Trump el lunes en su red social de verdad social.
En el momento de justificar la medida, el presidente republicano explicó: “Venezuela ha enviado a los Estados Unidos, deliberadamente y engañosamente, decenas de miles de delincuentes de alto rango y otros tipos, muchos de los cuales son asesinos y personas de naturaleza muy violenta. Entre las bandas enviadas a los Estados Unidos es el entrenamiento de Aragua, designados como ‘organizaciones extranjeras’. “
Agregó: “Además, Venezuela ha sido muy hostil con los Estados Unidos y las libertades que defendemos”.
“Por favor, que esta notificación sirve para indicar que el Departamento de Seguridad Nacional, la Patrulla Fronteriza y todas las otras agencias de orden público en nuestro país han sido notificados”, concluyó el mensaje.