El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que contempla la creación de una “tarjeta de oro” que Acelera el proceso de obtención de visas Para aquellos ciudadanos de otros países que demuestran su alineación con los intereses de los Estados Unidos. a través del pago “voluntario” de un millón de dólares.
“Por lo tanto, anunció la tarjeta de oro, un programa de visa supervisado por el Secretario de Comercio que facilitará la entrada de extranjeros que han demostrado su capacidad y deseo de promover los intereses de los Estados Unidos Proporcionar voluntariamente un regalo financiero importante a la nación“, Dice una declaración compartida por la Casa Blanca y reafirmó por el presidente a través de una publicación en su cuenta de verdad social.
Por lo tanto, para que un ciudadano no estadounidense opte por una visa de inmigrantes “a través de un proceso acelerado”, el solicitante debe pagar un millón de dólares, si lo hace en su propio nombre, y dos millones de dólares, si es “una corporación o entidad similar que se hizo en nombre de una persona. “Todo esto, siempre y cuando” la ley y las preocupaciones de seguridad pública y nacional no influyan. “
Esta iniciativa será supervisado por los secretarios de comercio, seguridad estatal y nacionaly los “regalos” recaudados se convertirán en parte de un fondo separado en el departamento del Tesoro que se utilizará para “promover el comercio y la industria de los Estados Unidos, de acuerdo con las autoridades legales del Departamento de Comercio”.
“Mi administración ha trabajado incansablemente para deshacer las desastrosas políticas migratorias de la administración anterior, (que) generó una avalancha de inmigrantes, sin considerar seriamente cómo afectarían los intereses de los Estados Unidos (…) ”, dijo el presidente Trump”.
De la misma manera, agregó que “es una prioridad realizar la política federal de inmigración con los intereses de la nación poniendo fin a la inmigración ilegal y priorizar la admisión de extranjeros que beneficiarán a la naciónincluidos empresarios, inversores y hombres y mujeres de negocios exitosos ”.







