El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó el jueves que decidió nominar al Presidente del Consejo de Asesores Económicos, Stephen Miran, para integrar la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal (FED).
“Él ha estado conmigo desde el comienzo de mi segundo mandato y su experiencia en el mundo de la economía no tiene paralelo, hará un trabajo sobresaliente”, dijo Trump.
Miran, cuya nominación debe ser ratificada por el Senado, asumiría la posición de que el gobernador Adriana Kugler Vacant, quien la semana pasada renunció a su posición sin especificar el motivo de su partida.
Trump dijo que de esta manera mirarían el puesto hasta el 31 de enero de 2026, cuando terminó el período de Kugler.
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed está compuesto por 12 miembros, y la entrada de Miran ocurre en el medio de las presiones contribuyentes que Trump ha ejercido al Presidente de la Fed, Jerome Powell, a tasas de interés más bajas.
En su reunión de julio, el Banco Central de los Estados Unidos decidió mantener las tasas de interés en el rango de 4.25% a 4.50%, en la que han permanecido desde diciembre.
Sin embargo, la decisión no fue unánime. El nuevo vicepresidente del área de supervisión, Michelle Bowman, y Christopher Waller votaron por una base de 25 puntos en las tarifas y Adriana Kugler estaba ausente de la votación.
De esta manera, esta es la primera vez que dos de los 12 miembros del Comité Federal de Mercado Abierto votaron en contra de la opción mayoritaria desde 1993, ya que antes de que solo se hubieran dado posiciones individuales contrarias.