el presidente electo Donald Trump y los republicanos de la Cámara llegan a un acuerdo para evitar el cierre del gobierno American y extender el límite de deuda federal por dos años.
No está claro si los demócratas del Congreso o la Casa Blanca aceptaron el último paquete.pero los republicanos de la Cámara de Representantes planeaban votarlo este jueves.
Trump, que había presionado a los legisladores republicanos para que abandonaran un acuerdo bipartidista anterior, elogió el paquete. como un “muy buen negocio para el pueblo estadounidense” a través de su cuenta en la red social Truth Social.
El presidente electo dijo que el paquete incluye ayuda para las víctimas de recientes desastres naturales y para los agricultores estadounidenses.
Trump exigió el miércoles por la tarde que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, abandonara un acuerdo que había elaborado previamente con los líderes demócratas. del Congreso para evitar un cierre del gobierno antes de las vacaciones. También insistió en que los legisladores republicanos suspendan o aumenten el límite de deuda antes de asumir el cargo.
Sin acción del Congreso, La financiación del gobierno expirará el viernes por la noche..
Trump y Musk sabotean un plan que evitaría un cierre del gobierno de EE.UU.
Al menos un legislador republicano expresó su oposición a las disposiciones del plan.
“Mi posición es simple: no elevaré ni suspenderé el techo de la deuda (acumularé más deuda) sin recortes de gasto reales y significativos”, dijo el representante Chip Roy, un conservador de línea dura de Texas, en una publicación en las redes sociales. .
El líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, también expresó hoy su oposición, denunciando la maniobra de límite de deuda como una estratagema de Trump para avanzar en su agenda fiscal el próximo año en beneficio de las corporaciones y los estadounidenses ricos.