El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva para retirar el financiamiento El gobierno de la Radio Pública Nacional (NPR) y el Servicio de Radiodifusión Pública (PBS), la red de televisión pública, acusadas de ofrecer cobertura “parcial” de las noticias.
La Casa Blanca ha indicado en una declaración que tanto NPR como PBS, que Reciben miles de dólares en el año a nivel federal, Especialmente a través de la Corporación para RadioDice público (CPB), también podrían enfrentar el bloqueo de los fondos obtenidos indirectamente de las arcas públicas.
La orden también ordena al Secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., quien Investigue estas cadenas para una posible “discriminación laboral”. La medida ha sido aprobada después de que Trump arremetió por estos servicios, lo que podría causar el cierre de algunas de las estaciones locales.
Según el presidente, tanto el NPR como el PBS Han estado diseminando información “parcial” que muestran un claro “sesgo” del Servicio de Radiodifusión Pública de los Estados Unidos. “Muestran propaganda izquierdista gracias al dinero de los contribuyentes, lo cual es inapropiado”, dijo.