Economia

Tupperware se prepara a declarar la quiebra tras años de fallidos esfuerzo por reactivar su negocio

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Tupperware Brands se está preparando para declararse en quiebra esta semanasegún personas con conocimiento de los planes, después de un esfuerzo de años para reactivar el negocio en medio de una demanda menguante.

La marca de artículos para el hogar, que durante casi un siglo ha definido el almacenamiento de alimentos, planea buscar protección judicial después de que incumplió los términos de su deuda y reclutó asesores legales y financierosdijeron las personas, que solicitaron el anonimato para discutir información confidencial.

Las acciones de la empresa cayeron más del 50%. a las 3:53 de la tarde en Nueva York por la noticia.

Continúan los preparativos para la quiebra Prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus financiadores sobre cómo gestionar más de 700 millones de dólares en deuda. Los prestamistas acordaron este año dar un respiro a las condiciones de préstamo no cumplidas, pero la situación siguió deteriorándose.

Los planes no son definitivos y podrían cambiar. Un representante de Tupperware declinó hacer comentarios.

Tupperware ha advertido durante años sobre las dudas sobre su capacidad para permanecer en el negocio. En junio hizo planes para cerrar su única fábrica en Estados Unidos y despedir a casi 150 empleados. El año pasado, reemplazó al director ejecutivo Miguel Fernández y a varios miembros de la junta directiva como parte de un esfuerzo por cambiar el negocio, nombrando a Laurie Ann Goldman como nueva directora ejecutiva.

80 años de historia

En 1946, Tupperware presentó sus productos de plástico al público después de que su fundador Earl Tupper inventó su sello hermético flexible. La marca irrumpió en los hogares estadounidenses en gran medida a través de fiestas de ventas organizadas por mujeres de los suburbios.

A lo largo de sus casi 80 años de funcionamiento, la empresa ha seguido dependiendo en gran medida de las ventas directas de un ejército de proveedores aficionados, contando en las presentaciones reglamentarias con más de 300.000 vendedores independientes a partir de 2022.

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