La compañía de soluciones de pago chileno TUU dice que está creciendo fuertemente. Según el gerente del país de la firma, Nicole Revillot, durante 2024, aumentó el número de venta de máquinas POS en un 111% versus 2023, con 24,300 nuevos dispositivos, y Las transacciones aumentaron en un 103%Cerrar el año con un total de $ 671,257 millones procesados.
Tuu es parte de la firma tecnológica Haulmer, una compañía fundada por San Feng en 2010 en Curicó, Chile. Comenzó con alojamiento de servicios web, registros de dominio, entre otros, pero poco a poco, ingresó al mundo más vinculado a la administración de empresas, Revillot cuenta.
Hace más de tres años, en septiembre de 2021 se unió entre las marcas manejadas por Haulmer Tuu, ingresando al mercado de procesamiento de pagos. Desde entonces, “ha sido un crecimiento bastante acelerado”, dice Revillot.
Country Manager explica que del número total de máquinas vendidas (24,300) 80% corresponde a los nuevos clientes. “A finales de 2024, al nivel de los clientes totales, ya teníamos aproximadamente las 30,000 tiendas que viajaban mensualmente con nosotros. Fueron buenos resultados con respecto a nuestras expectativas para 2024, en comparación con 2023, por ejemplo, Significaba duplicar los resultados ya logrados. Y aunque han sido buenas cifras, sabemos que todavía hay un mercado de tiendas bastante importante en Chile que esperamos continuar llegando “dijo.
Es que el mercado en Networks de adquisición es “muy competitivo”. Hoy hay varios actores, por lo que genera un incentivo para revisar constantemente la propuesta que uno tiene, cómo facilitar que el cliente objetivo entienda, más atractivo en todos sus aspectos. Así que es bastante dinámico ”, dijo Revillot.
En ese sentido, desde tuu señalan que “aunque estamos constantemente iteración, optimizando, viendo lo que más se recibe, hemos visto que, en general, hemos marcado la diferencia en hacer el proceso más simple para los clientes”.
Explican que el crecimiento ha realizado dos lados, tanto para los cambios de operador como para el crecimiento de la base de clientes del mercado. “Tenemos clientes que son su primer procesador de pago, es decir, es un comercio que comenzó Poquitito (…), pero también hay otro grupo de clientes que saben que provienen de la competencia y que después de hacer ciertas comparaciones de la propuesta, finalmente deciden cambiar. Hay una mezcla ”, dice.
Para 2025, la Compañía espera exceder mil millones de pesos procesados a través de su sistema de pago, con proyecciones para alcanzar más de $ 1.3 mil millones al final del año. Su objetivo es incorporar más de 60,000 máquinas nuevas, llevando su base a 90,000 clientes activos, lo que representaría Un crecimiento de más del 125%.
Pero además, durante este año prepararán y estructurarán su llegada a otros países. “Entre los primeros países, Perú y México podrían serque tienen un volumen de negocio interesante, y que a nivel cultural y transaccional podría ser similar a Chile, y usarlo como base para generar propuestas ”, anunció Revillot.
En estos países “dentro de lo que hemos visto hasta ahora, no hay tantos actores en el mercado como en Chile. Obviamente hay procesamiento de pagos, pero tal vez Hay algunos pasos atrás que el mercado chileno. Luego también lo hace de cierta manera atractiva, porque sabemos que podemos ir a proponer soluciones ”, dijo el gerente de país de TUU.