Connect with us

Noticias

UDI sale a defender a Matthei tras arremetida de Vallejo

Martina E. Galindez

Published

on

El ataque perpetrado este lunes por el Ministro Secretario General de Gobierno (Segegob), camila vallejocontra el alcalde de Providencia, Evelyn Mattheiencontró una rápida respuesta del Unión Demócrata Independiente (UDI)el grupo abanderado presidencial.

La Secretaria de Estado, en su habitual vocería de los lunes, salió a responder en duros términos a las declaraciones del líder comunitario, quien a raíz del manejo del caso Monsalve, afirmó que las actuales autoridades “Pasaron de la universidad al gobierno”.

“Creo que el amateurismo se escapa ante las preguntas difíciles de la prensa. No sé si el alcalde tendrá que transmitirnos esa experiencia. No sé si es cierto que la experiencia política nos dice que ante cuestiones difíciles hay que huir de la prensa”, afirmó el portavoz del Ejecutivo.

Asimismo, apuntando al eventual candidato presidencial de Chile Vamos, destacó que “tenemos que dejar un poco de orgullo atrás que algunos creen que tienen derecho a tener por su edad” y la instó a aclarar “su relación con el exfiscal (Manuel) Guerra y los recursos municipales involucrados” por asesoramiento del exfiscal en Providencia.

En respuesta a estas declaraciones contra Matthei, el secretario general de la UDI, Juan Antonio ColomaSeñaló: “Cuando uno escucha a Camila Vallejo, uno se da cuenta del principal problema de este gobierno: amateurismo, improvisación, utilización de lugares relevantes para el Estado para atacar a sus rivales políticos”.

“Es lamentable que el ministro actúe más como un vocero de la FECh (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile) que como un vocero de este tan mal gobierno, donde ha tenido sus principales problemas en la defensa de las mujeres y en temas comunicacionales. Dos cuestiones que quedan bastante evidentes al escuchar a la propia ministra Vallejo”, cuestionó.

El representante sindical destacó que “En este punto, se habría esperado que el gobierno y su ministro portavoz tuvieran la capacidad de pedir perdón a Chile”. por no haber podido tomar acciones claras y decididas en temas tan relevantes como el caso Monsalve o por no haberle dicho la verdad a Chile sobre la denuncia recibida por el Presidente de la República (Gabriel Boric)”.