El presidente de blanco y negro, Mosa Hannibalfue una de las últimas personas en abandonar el estadio monumental, después de los incidentes graves que ocurrieron en el partido entre Colo Colo y Fortaleza.
El timonel en blanco y negro se vio profundamente afectado por La muerte de dos jóvenes En las inmediaciones del lugar deportivo y dijo que “el club está de luto”.
“Lo más terrible es la pérdida de las dos vidas. El centenario, el partido y las posibles sanciones que las analizaremos. Hoy, lo más difícil es la muerte de estos dos fanáticos y nos sorprende a todos y nos pondremos a disposición de las familias para ver qué podemos ayudar”, agregó el empresario del sur.
Sin embargo, no dejó de lado lo que sucedió en la cancha y explicó que “vamos a hablar con Conmebole, vamos a hablar con ellos. La información de lo que sucedió en la corte se analizará con la cabeza fría … Estamos recopilando los nombres, apellidos y rutina de Las personas que invadieron la canchaa Y no permitieron que esta fiesta continuara. “
También explicó que “vamos a hablar con personas de seguridad y policía para que este tipo de cosas no suceda, porque esto no solo daña a Colo Colo, también hace que el país sea gravemente coexistencia social. Tenemos que buscar soluciones y poner objetivos para que esto no vuelva a suceder”.
E inmediatamente agregó que “necesitamos la ayuda de todo el país, de las autoridades, porque esto no resolveremos solos … debe haber un replanteamiento completo de lo que es la seguridad del estadio”.
El final del estadio seguro
Por su parte, el timonel del Colo Colo Social and Sports Club, Edmundo ValladaresEl discurso se endureció y puso fin a la institución que debería garantizar que nada de esto suceda en los recintos deportivos.
“El enfoque está en la pérdida de las dos vidas … es una situación terrible y con ella, Se confirma el final del plan de estadio seguro. Así que lamentamos lo que sucedió en esta amarga noche para los Cololocolinos ”, dijo.
Valladares también exigió “una investigación de todo lo que sucedió y la revisión de lo que se está haciendo. Debemos ver los pasos a seguir, pero hoy el enfoque es con las dos víctimas de esta noche. No puede ser que uno viene a ver al equipo y termina muerto en las inmediaciones, por lo que exigimos las mayores sanciones para los responsables”.
Finalmente, el recién elegido presidente del CSD concluyó que “Es inaceptable autorizar a una parte con los incidentes que habían ocurrido“