Brasil golpeó a Chile 3-0 en el Maracanápor fecha 17 de los clasificatorios sudamericanos RUMBO a la Copa Mundial de América del Norte 2026. El resultado deja a Carlo Ancelotti en el segundo lugar en la clasificación con 28 puntos y con los boletos ya asegurados para la cita planetaria. Se supone que es alegría en ese país, sin embargo, el Canarinha Todavía no convence a todos.
Después de la victoria El rojoEl famoso altavoz deportivo brasileño Galvão Bueno valoró el resultado, aunque con reparaciones: “El partido tenía sus pros y contras. Creo que el equilibrio final es positivo, pero no en términos de actuación”, comenzó diciendo.
“No significa mucho”
El locutor bajó el perfil para el rendimiento del producto Scratch del contexto de este equipo chileno que se detuvo en Río de Janeiro: “Brasil jugó contra un equipo alternativo, con el entrenador sub 20, por lo que 3-0 no significa mucho”.
A pesar de esto, Galvão Bueno destacó a dos jugadores en su análisis: “Estevão atacó, y Ancelotti debe monitorearlo porque podría comenzar en el equipo brasileño. Luiz Henrique entró fuertemente. Hizo una jugada, atacó, corrió. Es otro jugador a quien Ancelotti debe monitorear. Ese era el aspecto más positivo. La foto al final de la fiesta muestra la satisfacción de todos. No fue una gran actuación, pero ganar 3-0 siempre es bueno “colina.
Su evaluación es diferente de la realizada por el mencionado Ancelotti en la conferencia de prensa una vez que terminó el compromiso: “Hubo un gran ambiente en Maracaná, con mucho amor por el equipo. Jugamos un fútbol intenso, con un buen ritmo, muy buena defensa y presión. Creo que los fanáticos, como nosotros, están muy contentos con la actuación del equipo”.
“Jugamos un juego serio, defendimos bien y fuimos muy compactos, especialmente en la primera mitad. Después de abrir el juego, era más natural. El juego estaba abierto para nuestro segundo gol, porque en la segunda mitad Chile se volvió un poco más ofensivo”, agregó.
Un cierre difícil
El término de este empate no será fácil para la selección brasileña. Deben jugar contra Bolivia, en El Alto, antes de un equipo que debería jugar la vida para mantener la cuota para el repechente y continuar con las posibilidades de regresar a una Copa Mundial después de 32 años.
El partido entre los dos escuadrones se acuerda para este martes 9 de septiembre a las 8.30 pm en Chile.