Chile está listo para recibir la Copa Mundial U20 tres meses después del concurso, el entusiasmo del público se ha reflejado en los boletos. Desde el 6 de junio, cuando comenzó la venta, se han adquirido más de 150 mil boletos. La respuesta, como admitida en el comité organizador local (COL), ha superado las expectativas y consolida a Santiago como el epicentro de interés. En total, el objetivo que pusieron es llegar a las 300 mil ubicaciones vendidas.
El torneo tendrá cuatro lugares: el estadio nacional, en la capital; Elías Figueroa Brander, en Valparaíso; El teniente, en Rancagua; y el fiscal de Talca. De estos, el coloso de ñuñoa es, con una amplia ventaja, el recinto que concentra el mayor volumen de entradas vendidas. Según Col Col, el 70% de los boletos emitidos hasta ahora corresponden a la reducción de Santiago.
Joy tiene un condimento adicional, ya que, como se explica en el comité, la Copa del Mundo en Chile ha superado los boletos a sus predecesores en este momento.
El entusiasmo en la región metropolitana se explica, en parte, por la programación de los partidos más atractivos del campeonato. La final del torneo, por ejemplo, se jugará en El Nacional y está prácticamente agotada. Además, las reuniones de Chile en la fase de grupos, también programadas en el coliseo deportivo principal del país, han tenido una alta demanda, al igual que las partes que enfrentan poderes como Brasil, España, Argentina o Italia.
“La primera noticia es que tenemos esperanzas y seguros de que tendremos el estadio nacional lleno en los partidos importantes y esperamos que también suceda cada vez que Chile juegue, eso nos motiva y nos llena de alegría, porque también será un gran apoyo para el equipo U-20 que tiene grandes desafíos en esta Copa Mundial”, dice “, dice”, dice. Jorge AguilarPresidente del Col, a Deportivo.
Aun así, esta concentración de ventas en Santiago ha encendido las alertas en el repollo, lo que ahora pone sus esfuerzos para promover la asistencia de la región. Los otros tres lugares tienen un ritmo de ventas más lento. Por lo tanto, la organización ha intensificado el trabajo conjunto con las autoridades y clubes locales de las respectivas ciudades, como O’Higgins y Rangers, con el objetivo de promover la presencia de público.
El plan de difusión
“Tenemos el desafío de alentar a las regiones y la sede de las ciudades a entusiasmarse con los grandes juegos que se jugarán. El mensaje es que una Copa Mundial vive raramente en la vida y no perdemos esta oportunidad como fanáticos y amantes del fútbol. La venta de boletos se mueve rápidamente, la llamada es aprovechar el tiempo. Somos menos de 90 días y la idea es que nadie se quede fuera ”, dice Aguilar.
El plan contempla Campañas de difusión, además de alianzas con los municipios Para facilitar el acceso a los boletos.
Uno de los aspectos que ha favorecido la venta es el bajo costo. Cada día tiene un valor general de 4 mil pesos en todos los lugares. Además, hay precios diferenciados para niños y personas con movilidad reducida, que pueden asistir a 3 mil pesos. Las ubicaciones incluidas en la categoría General Tribune comprenden South Gallery, North y Andes. Junto con eso, ofrecen fertilizantes que permiten asistir varias reuniones.