“Un hito negativo sin precedentes”: la reacción de la prensa a la histórica derrota del Brasil de Ancelotti ante Japón

La selección brasileña y Carlo Ancelotti tuvieron un día para olvidar en el duelo amistoso en el que enfrentaron a Japón. La escuadra asiática cayó 0-2 en Tokio, pero reaccionó y logró darle la vuelta al marcador para ganar el scratch por primera vez.

Ante esta situación, la prensa internacional se hizo eco de la situación. En Brasil, Lance acusó en su titular: “La defensa comete muchos errores, Brasil se da vuelta y pierde ante Japón por primera vez”.

Luego añaden que “la noche fue especialmente desafortunada para Fabrício Bruno, que tuvo participación directa en dos de los tres goles japoneses”.

También entregaron la responsabilidad de la caída al sector defensivo. “El 2-0 de la primera parte pareció allanar el camino para una cómoda victoria, que habría facilitado las observaciones de Carlo Ancelotti. Pero entonces la defensa, un área clave considerada crucial por el técnico italiano, empezó a desmoronarse. Fabrício Bruno fue clave en esto“, acusaron.

Globoesporte, por su parte, habló de un “noche amarga“En Tokio. Si bien destacaron que el primer tiempo fue “manual” para conseguir el 2-0, no pudieron repetir lo mismo en el complemento: “pesadilla en la segunda mitad”, lanzaron.

“La grandeza del primer tiempo desapareció en cuanto el árbitro pitó el inicio del segundo tiempo. La prueba continuó y Brasil perdió su identidad probada. Mejor para Japón, que creció y logró una remontada inesperada ante más de 44.000 aficionados. Todo empezó con un error de Fabrício Bruno, que falló un pase y le dio el balón a Minamino dentro del área en el minuto seis para reducir la diferencia”, continuaron.

“El gol dio energía al equipo local, que reforzó la defensa y ganó más posesión. Brasil, por su parte, perdió su posición en el medio campo, especialmente con la salida de Bruno Guimarães, y se sorprendió. El empate llegó en el minuto 16, por medio de Nakamura; Fabrício Bruno incluso intentó despejar el balón antes de la portería. La victoria japonesa se selló en el minuto 25, con un gol de Ueda, que superó a Beraldo. en el aire y Hugo Souza”, cerraron.

Más allá de Brasil

La histórica derrota de Brasil con Carlo Ancelotti también se reflejó en otros países. En Argentina, Infobae remarcó que “La selección brasileña de fútbol profundizó su actual crisis deportiva con un hito negativo sin precedentes: perdió un partido contra Japón por primera vez en la historia. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti iba arriba 2-0 en el amistoso disputado en el estadio Ajinomoto de Tokio, pero tras un par de insólitos errores los orientales alcanzaron el empate y lo remataron 3-2”.

TyC Sports, por su parte, afirmó: “el estadio Ajinomoto de Tokio fue testigo de un partido para la posteridad. La selección japonesa venció a Brasil por 3-2 en lo que fue la primera victoria de los japoneses sobre los sudamericanos en la historia. No sólo eso, sino que los dirigidos por Carlo Ancelotti tenían una ventaja de dos goles que finalmente no lograron mantener.”.

En España, Marca informó que “Japón realizó una actuación épica y venció, por primera vez en su historia, a la Brasil de Vinicius Jr, Rodrygo y compañía, tras remontar un 0-2 en la primera parte.”.

“Japón acabó ganando este amistoso, que si bien no sirve para las clasificaciones, sí baja a Brasil de la nube tras la derrota de Corea y demuestra una vez más el buen bloque que es Japón. Para los japoneses es la primera victoria en su historia contra Brasil, por lo que es una victoria muy importante, a poco tiempo del Mundial de 2026”, concluyó.

Exit mobile version