Acompañado por un grupo de alcaldes oficialistas reelegidos, entre ellos el más votado Tomás Vodanovic, el candidato a permanecer en el cargo de gobernador de la Región Metropolitana, Claudio OrregoSe mostró confiado en el resultado de este domingo de la segunda vuelta de las elecciones para gobernador y anticipó trabajar con los 52 líderes comunitarios para permanecer en el cargo.
“Si hoy soy elegido gobernador como espero y sé que será, trabajaremos con los 52 alcaldes, sin importar su color político”, dijo Claudio Orrego, quien ganó en primera vuelta, al acudir a votar en la comuna. de Pelalolén. “Los ciudadanos nos piden a gritos que lleguemos a un acuerdo. No quiere insultos, violencia ni pequeñas peleas.Quiere que trabajemos para hacer de Santiago un lugar más seguro, para hacernos cargo de la crisis ambiental y sobre todo de este gran dolor de nuestra ciudad y región que es la tremenda desigualdad”.
Francisco Orrego anticipa una “elección muy reñida” en Metropolitana: “Estamos en manos de Dios y de los vecinos”
Agregó que, de mantenerse al frente del Gobierno Metropolitano, buscará enfocar los recursos en función de los ingresos y el tamaño y sin importar el color político de los alcaldes. “No es lo mismo una comuna de altos ingresos que una comuna como La Pintana, como Renca, como Quinta Normal o como Cerro Navia. No es lo mismo una comuna pequeña que una comuna grande como Maipú o Puente Alto (…)” La consideración política no puede impedir la entrega de recursos a quien corresponde”, afirmó.
Asimismo, respondió a iniciativas propuestas por su oponente que, aseguró, ya existen. “Buena política es decir la verdad. Si dices que tu proyecto estrella se va a hacer en Santiago, pero tu proyecto tiene 11 meses de existencia, el que está rompiendo la verdad no es el que hizo el proyecto, como el otros”, dijo. “El centro integrado de cámaras de la Región Metropolitana fue inaugurado en enero de este año, nuestro competidor dice que será el proyecto principal durante los próximos cuatro años… Eso no es cierto”, agregó Claudio Orrego.