Connect with us

Noticias

Una cena privada con Fernández, la compra de una veintena de libros y el gesto a la oposición: Las primeras horas de Boric en Argentina

Published

on

Hasta la Quinta Presidencial de Olivos, en Buenos Aires, el Presidente llegó este domingo por la noche Gabriel Boric. Lo hizo acompañado de su principal asesor del Segundo Piso, lucia dammertpara asistir a una cena ofrecida en su honor por su homólogo argentino, Alberto Fernández.

La cita privada -a la que también se sumó el colaborador del presidente trasandino Gustavo Veliz- fue una de las primeras actividades del Jefe de Estado tras llegar a Argentina, país que lo recibió ayer con un poco de lluvia y su característica humedad. , en el marco de su primera visita de Estado.

El encuentro entre Fernández y Boric tuvo un carácter de “camaradería”. Sin embargo, los jefes de Estado abordaron cuestiones de interés bilateral y profundizó en las vías para que Chile y Argentina fortalezcan sus agendas comunes.

“Agradezco mucho tu presencia aquí querido Gabriel, te lo dije ayer en la cena, te lo repito en público, tienes un aliado en mí para ayudarte en todo lo que te propongas”, dijo. Fernández este lunes, luego de que ambos mandatarios sostuvieron su primera reunión bilateral, encabezaron un encuentro ampliado con sus delegaciones, firmaron una serie de memorandos de cooperación y brindaron una conferencia de prensa conjunta.

En sus declaraciones, ambos desestimaron la polémica sobre el uso del término Wallmapu e informó que atendieron la situación de galvarino apablaza, imputado por el crimen de Jaime Guzmán y que reside en Argentina. Previo al viaje, la derecha pidió expresamente a Boric que hablara sobre la situación jurídica de Apablaza.

A su llegada a la capital argentina, el presidente Boric también aprovechó para recorrer el barrio de Palermo, donde compró -en la Librería de la Editorial Eterna Cadencia- una veintena de libros de diferentes autores y géneros. En una foto difundida por Presidencia se ven títulos como “Estimado Sr. Stalin, la correspondencia entre Franklin D. Roosevelt y Josef V. Stalin” o “Alguien camina sobre su tumba” de la argentina Mariana Enríquez.

Este lunes su día comenzó temprano, desayunó en el Hotel Tower, donde se encuentra hospedado con su numerosa comitiva. Allí, rompiendo el protocolo como es costumbre, el Presidente prefirió caminar hasta el monumento al libertador José San Martín, donde dejó una ofrenda floral para conmemorar un nuevo aniversario del Abrazo de Maipú.

Antes de llegar a la actividad, abordó su relación de complicidad con Fernández y aseguró que “ambos somos amantes de la literatura, de la música y tenemos un profundo respeto por nuestros pueblos hermanos, entonces creo que vamos a tener muy buenas relaciones”. Al recibirlo en la Casa Rosada, posteriormente, su par trasandino le obsequiaría un vinilo de charlie garcia y una camiseta Milovan Mirosevicde Argentinos Juniors.

Quienes han podido compartir con el Presidente en su primera visita sostienen que se le ha visto “feliz” y “relajado”. De hecho, ya en el avión rumbo a Buenos Aires, el Presidente aprovechó para recorrerlo, saludar a todos los parlamentarios que lo acompañaban y conversar con la prensa sobre diversos temas.

Al cierre de esta edición, según fuentes de la comitiva, el Presidente almorzaba solo -como es habitual en él- en el Hotel Tower y se preparaba para las actividades de la tarde en las que tiene previsto reunirse con los poderes legislativo y judicial. , asistir a un concierto en el Centro Cultural Néstor Kirchner y participar en una cena de Estado en su honor.

Tal como ha hecho el Presidente, sus ministros y los parlamentarios que lo acompañan aprovecharon la tarde de ayer para comprar libros y salir a comer.

Otros, como el ministro Maya Fernández (Defensa) y antonia urrejola (Canciller) trabajó en la preparación del encuentro “2+2” que sostendrán con sus pares trasandinos hoy en el almuerzo.

Por su parte, los legisladores opositores, paulina nuñez (RN) y Guillermo Ramírez (UDI), sostuvo anoche un encuentro con representantes del centroderecha argentino. Entre ellos, con el excanciller de Mauricio Macri, Jorge Faurie. Hoy, en tanto, se reunieron con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien se perfila como líder de la oposición trasandina.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS)y su par en la Cámara, Raúl Soto (PPD), realizó una cena con los parlamentarios gobernantes y algunos de los empresarios que visitaron el país invitados por Boric. A este nombramiento se sumó también el Senador Jaime Quintana (PPD).

#Una #cena #privada #con #Fernández #compra #una #veintena #libros #gesto #oposición #Las #primeras #horas #Boric #Argentina
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Luciano Cabral vuelve a anotar luego de estar privado de libertad

Published

on

2.548 días. Eso es lo que tuvo que esperar Luciano Cabral volver a marcar un gol en el profesionalismo. Esta mañana, Coquimbo Unido y Palestino continuaron desarrollando la fecha 2 de la ancioanl campaeonto. El partido que se disputó en el Sánchez Rumoroso finalizó con empate 1-1 entre ambas escuadras, y uno de los goleadores de la jornada fue el protagonista, Cabral. Jugador que volvió a batir redes tras ser privado de libertad.

Coquimbo unido lo devuelve a las canchas. El centrocampista vive una segunda oportunidad tras pasar cinco años en prisión. Después de ser acusado y condenado como “coautor del homicidio simple” del asesinato de Joan Villegas, a principios de enero de 2017. Situación en la que también se vieron envueltos su padre y su primo, que acompañaban al jugador en la prisión.

Pasaron los días y el futbolista salió con la mitad de penalti por “buena conducta”, donde recibió la ayuda de Argentinos Juniors, su ex club, que le permitió entrenar en sus instalaciones para ponerse en forma y, hoy, lo demuestra en Coquimbo, siendo pieza clave en el esquema del técnico Fernando Díaz. El buen juego de los piratas y el reciente gol así lo demuestran.

Previo a su llegada al conjunto norteño, Cabral describió las ganas con las que llegó al club. “Es mi gran deseo. Poder revivir cosas nuevas en un país que me ha dado mucho amor y cariño, cosas que no encontré en Argentina”, había sostenido a fin de año sobre su llegada a Chile. Preliminarmente, todo indica que no se equivocó.

Bajo esta línea, los piratas también explicaron la incorporación del jugador, pese a conocer sus antecedentes penales. Situación que sembró dudas en la institución y la afición. Ante esto, a través de sus redes sociales, dieron a conocer que “segundas oportunidades Nuestro club los entrega y la posibilidad de retomar su nivel es la conjunción que tienen con el nuevo refuerzo bonaerense”, había publicado Coquimbo en su presentación.

Este sábado, Luciano Cabral comenzó a saldar deudas y ganarse el apoyo de la afición coquimbana. Concretamente, en el minuto 28 de partido, cuando tras una jugada colectiva el médico jugador decide rematar y batir al portero palestino, que poco pudo hacer ante el Buen disparo de Cabral. A partir de ahí, el buen fútbol de Coquimbo se instaló en Sánchez Rumoroso, pero los árabes supieron aguantar y llegaron al 1-1 por mediación. Misael Dávila. Finalmente, el partido terminó en empate, siendo así el primer punto para los piratas en el torneo local.

Tras el partido, llegó el relevo del centrocampista. “Fue un día de ensueño, sobre todo quiero agradecer a Dios. Fue él y mi familia quienes me mantuvieron de pie en el proceso que me tocó vivir. Es un día muy soñado, lleno de emociones, alegrías y cosas que cuando las vives no las puedes creer”, aseguró Cabral.

También tuvo palabras para Coquimbo Unido, estando totalmente agradecido por la oportunidad que hoy le han devuelto en las canchas. “Agradezco al club, al cuerpo técnico y a los compañeros que me dieron la confianza. Debemos seguir trabajando como lo hemos venido haciendo. Creo que estamos haciendo las cosas bien, solo falta que entre el balón”, afirmó el ex Argentino Juniors.

La última vez que Luciano Cabral había marcado un gol había sido el 6 de febrero de 2016, con la camiseta de Argentinos, en el empate 1-1 ante Tigre por el torneo local. Hasta la fecha, ha registrado cinco goles en 65 partidos a lo largo de su carrera profesional.

#Luciano #Cabral #vuelve #anotar #luego #estar #privado #libertad
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Rosalía baila canción de Polimá Westcoast

Published

on

Un verdadero hito del trap chileno fue cuando la estrella del pop dualipa se mostró bailando al ritmo de ultra-solo de Polima Westcoast y pailita. La canción lanzada originalmente en febrero de 2022 tomó una segunda vida cuando el cantante de levitando apareció disfrutando del tema en una discoteca. Y como si fuera poco, subió una foto a su Instagram cuya descripción era precisamente el título del hit nacional.

La historia se completaría cuando en septiembre pasado la chilena Polimá Westcoast conoció al cantante en México durante la gira Future Nostalgia de Dua Lipa. Allí el artista tarareó parte de la canción y agregó un tipo de “encantado de conocerte” para el músico nacional.

Pero ayer de nuevo la música urbana nacional puso a bailar a una estrella mundial, esta vez fue la catalana Rosalía. el artista detrás motomami Hizo un vivo a través de su cuenta de Instagram donde se maquilló al ritmo de bebé otakuel tema que une pesadilla pablito, Costa oeste de Polyma, Registro de NickoOG Y fran c.

En los comentarios, los espectadores reconocieron rápidamente la canción y celebraron la aparición del tema de los músicos chilenos. Los intérpretes nacionales también se mostraron sorprendidos y agradecidos. “¿Rosalía disfrutando de Baby Otaku? Ay, me va a dar algo”, escribió Polimá en sus historias de Instagram reaccionando al video del catalán. Por su parte, pesadilla pablito publicó: “¡La Rosalía persiguiendo nuestra canción!”.

bebé otaku Fue publicado en agosto de 2022 y acumula hasta la fecha más de 46 millones de visualizaciones en YouTube y 129 millones en Spotify.

#Rosalía #baila #canción #Polimá #Westcoast
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

RN postulará a Juan Sutil como consejero constitucional y cierra la puerta a pacto con Republicanos

Published

on

El evento de este sábado se llevó a cabo el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional. En la instancia, el partido ratificó su pacto electoral y la lista de candidatos para la elección de consejeros constitucionales del próximo 7 de mayo.

Francisco Chahuán, senador y presidente de RNdeclaró que el La aprobación de la lista de candidatos a consejeros constitucionales “se da en un arduo intento de tener líderes que representen a nuestro sector ya nuestro partido”.

Y que esperan que la lista del sector “logre consagrar el sentido de una nueva y buena Constitución para Chile, también logre congregar a los sectores que estaban a favor del rechazo”.

Además, Chahuán confirmó que la expresidente de la Corporación de Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil será candidato a la sexta región: “Estamos muy contentos de que Juan Sutil haya decidido ser candidato por la Región de O’Higgins, lo ha confirmado el comité electoral y esperamos que sea ratificado por el consejo general del partido”.

Y expresó que “hay muchos nombres, desde líderes sociales hasta destacados dirigentes sindicales, militantes históricos y también gente de la sociedad civil”, porque lo que Lo que buscan es “representar el alma, el espíritu del 4 de septiembre”.

En esa línea, el senador afirmó que están en Conversaciones con sectores de amarillos y demócratas, pues esperan “materializar las voluntades colectivas”.

Ante una alianza con el Partido Republicano, el presidente de RN enfatizó que “Los dos únicos partidos con los que vamos a tener coalición de cara al reto del 7 de mayo son la UDI y Evópoli, y otras fuerzas políticas que se pudieran incorporar”. Cerrando la puerta a un pacto electoral con el partido fundado por José Antonio Kast.

“Hemos dicho que el requisito para estar en esta lista es creer en el proceso, es creer en una nueva y buena Constitución para Chile, y no lapidar el proceso”, señaló.

Y agregó: “En este contexto, Esperamos que se ratifique nuestra voluntad de avanzar en el anclaje hacia el centro, y en poder congregar a los sectores del centro en una coalición que logre construir un nuevo eje de entendimiento para Chile, que sea un eje de centro y centroderecha que mire con optimismo los procesos que vienen adelante y cierre esos procesos”.

#postulará #Juan #Sutil #como #consejero #constitucional #cierra #puerta #pacto #con #Republicanos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.