Una cita con su mejor historia: New England Patriots tumba bajo la nieve a los Denver Broncos y va por el Super Bowl LX

Él Super Bowl LX Tiene confirmado su primer finalista. en la final del Conferencia Americanael Patriotas de Nueva Inglaterra Sacaron a relucir su jerarquía en medio de una fuerte tormenta de nieve y se impusieron a los Broncos de Denver por un ajustado marcador de 10-7, en condición de visitante.

Tras la retirada del histórico Tom Bradylos de Foxborough vuelven a soñar con la ayuda de drake mayeel joven que promete ser un nuevo heredero al trono. El próximo 8 de febrero, en la Bahía de Santa Clara, San Francisco, los Patriots estarán, como en sus mejores años, en la definición por el título de la NFL.

El rey busca recuperar el trono

Bajo el frio de Empower Field en Mile HighLos Broncos se enfrentaron a uno de sus rivales más tradicionales de la liga. Y en la memoria reciente aún están latentes las luchas que libraron contra los Patriots, cuando Peyton Manning y Tom Bradydos de los mejores quarterbacks de todos los tiempos, lideraron el circuito.

En esta definición, el panorama fue diferente. Los inexpertos se enfrentaron Jarrett Stidhamquien estaba jugando su primer partido titular de la temporada cuando reemplazó bo nixquien se rompió un hueso del tobillo y quedó fuera de juego; contra los jóvenes drake mayequien en apenas su segunda temporada en la élite ya aparece como un fuerte candidato al MVP de la temporada regular.

Al principio, las dudas de Stidham pasaron prácticamente desapercibidas. El quarterback novato realizó varios pases largos, uno de ellos de 52 yardas a Marvin Mims Jr.para hacer caminar la ofensiva. Luego, en la siguiente jugada, lanzó a Courtland Sutton para el primer touchdown de la tarde.

Hasta entonces, su actuación estuvo a la altura. Sin embargo, empezó a cometer errores una vez que los Patriots ajustaron su presión. Allí, Stidham fue capturado tres veces por la defensa, le interceptaron un pase e incluso tuvo una pérdida de balón inusual. De esa pérdida, drake maye Estaba en una posición inmejorable en el campo (dentro de la zona de portería) y Hizo una carrera de nueve yardas para empatar el marcador.

Al final de la primera parte, ambos equipos fallaron un tiro de campo como consecuencia de las condiciones climáticas y de viento adversas. Se fueron al vestuario con un 7-7 eso dejó la puerta abierta para cualquiera.

Al inicio de la segunda mitad se mantuvo la tónica de pocos puntos, con sólo un tiro de campo de Andrés BorregalesPateador de los patriotas. El venezolano tuvo la chance de poner tres puntos más en el marcador al final del tercer cuarto, sin embargo, desvió el envío debido a la incesante nieve que caía sobre el campo de juego.

Para el último periodo, las malas condiciones meteorológicas ya fueron protagonistas. El termómetro marcaba -6°C, con una sensación térmica de -14°C. Asimismo, la nieve cubrió todo el campo y lo tornó blanco, por lo que hubo que realizar un esfuerzo visual importante para detectar la trayectoria de la pelota y los límites de cada yarda.

Bajo esa tormenta, la supervivencia del más fuerte terminó siendo para Nueva Inglaterra que, gracias al desempeño defensivo del esquinero Christian González, logró interceptar a Stidham por última vez y selló su pasaje al Super Bowl LX, luego de una ausencia de seis años.

En San Francisco, los Patriots buscarán su séptima corona de la NFL y así convertirse en los mayores ganadores de la historia. Se enfrentarán al ganador de la Conferencia Nacional, que será entre Seattle Seahawks y Los Angeles Rams.

Exit mobile version