El 19 de marzo, en su cuenta X (ex Twitter), Unión Español informó la fecha límite en la que resolvería los problemas que ha tenido en las últimas semanas con su corte, Santa Laura. “La estimación para la próxima reunión en la Catedral será el viernes 28 de marzo, cuando enfrentemos Universidad católica“, Escribieron en esa ocasión. Sin embargo, anunciaron que no podrán cumplir con las fechas, por lo que deben dejar la independencia para recibir la UC, para el día seis de la primera liga.
Los hispanos comunicaron a sus fanáticos el nuevo recinto que albergará esta reunión: “Informamos a nuestros fanáticos y suscriptores que el partido contra la Universidad Católica, válida para la fecha 6 del campeonato nacional, Se jugará en el National Stadium el viernes 28 de marzo, el mismo día y horario que su programación original. El duelo entre los dos escuadrones se acuerda durante 18.15 horas.

“Hemos tomado esta decisión de garantizar la mejor experiencia posible para todos nuestros fanáticos y suscriptores, proporcionando un entorno adecuado y de calidad para la reunión. En los próximos días comenzará el proceso de venta de entradas”, explicaron.
De esta manera, el compromiso se jugará en ñuñoa tres días después del juego vital que jugará el Selección chilena contra Ecuador, para el día 14 de los clasificatorios sudamericanos, y cinco días antes Universidad de Chile Haga su estreno en la fase grupal de la Copa Libertadores contra Botafogo en ese mismo Coliseo, el miércoles 2 de abril.
Mientras tanto, en la declaración hecha por Unión Española informó que el trabajo en su estadio no se detiene: “Mientras el trabajo de instalación de las nuevas luminarias y la mejora del tribunal principal aún estén en curso”.
