Connect with us

Noticias

Unión Europea hace “todo lo posible” para evitar que la guerra en Ucrania se extienda y afecte a otros países

Published

on

La Unión Europea (UE) hace todo lo posible para evitar que la guerra en Ucrania se extiendaaseguró este martes el responsable de la política exterior del bloque, Josep Borrell, que insistió en mayores sanciones contra Rusia.

“Hacemos todo lo posible para evitar que la guerra se extienda. Si la guerra se extiende horizontalmente, afectando a otros países, o si se extiende verticalmente utilizando armas más destructivas”.Borrell dijo en Ciudad de Panamá.

“Estamos ayudando a Ucrania pero sin entrar en beligerancia. Eso sería extender la guerra y no queremos eso. Y al mismo tiempo reforzamos nuestras sanciones”, explicó.

Borrell, que ya ha visitado kiev, dijo que “todas las atrocidades” que ha visto “van a recibir un conjunto adicional de sanciones personales a aquellas personas que consideramos involucradas en estas acciones”, dijo.

Reiteró que la Unión Europea mantendrá su presión sobre la economía rusa “donde es más sensible, y es más sensible financieramente”.

Más sobre guerra en ucrania

Recordó que los Estados miembros “Están finalizando sus acuerdos para eliminar (más) bancos (rusos) del sistema [internacional] rápido” y destacó que Rusia obtiene su financiamiento de la venta de energía, otro aspecto que esperan frenar, con menores importaciones.

Todo esto formará parte de un sexto paquete de sanciones que se espera sea aprobado a mediados de mayo.

“Son los Estados miembros los que tienen que tomar decisiones en este asunto y espero que las tomen, empezando por los que tienen menos contraindicaciones, como el petróleo, para reducir nuestra dependencia de los hidrocarburos rusos”Borrell dijo.

El diplomático europeo participó en Ciudad de Panamá en una reunión de cancilleres de Centroamérica y el Caribe para evaluar los efectos que la invasión rusa de Ucrania tiene sobre el precio de los alimentos y el combustible.

Esta región ha apoyado “la Carta de las Naciones Unidas, condenando la agresión rusa contra Ucrania. Desde este punto de vista, el viaje ha sido muy fructífero políticamente, pero con Ucrania o sin Ucrania, América Latina tenía que estar más en la agenda política europea”Yo considero.

#Unión #Europea #hace #todo #posible #para #evitar #guerra #Ucrania #extienda #afecte #otros #países
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Cómo funciona la peligrosa “jeringa” pistola incautada en Calama

Published

on

Un tubo de metal con un émbolo, similar al funcionamiento de una jeringa, pero con la capacidad de percutar proyectiles, fue incautado por personal de Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama, en la Región de Antofagasta.

El arma hechiza, de casi 18 centímetros de largo, similar a un desatornillador, era portada por un individuo con la cual habría amenazado, durante la jornada del viernes, a familiares que se encontraban al interior de un domicilio de calle Escocia, de la respectiva ciudad.

Debido a lo anterior, funcionarios policiales concurrieron a eso de las 21 horas hasta el sitio del suceso para adoptar el procedimiento de rigor, siendo estos también intimidados por el antisocial. Pese a ello, el sujeto logró ser arrestado por carabineros.

Tras el incidente, se incautó el arma de fuego de fantasía y por disposición del Ministerio Público fue derivada a peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para las primeras diligencias de investigación, estableciéndose que esta “jeringa” pistola es apta para el disparo de munición de calibre .22.

Según explicó el jefe del Labocar de Antofagasta, capitán Ricardo García “un arma de fantasía es un elemento que por sus características se esconde bajo una apariencia inofensiva, creada generalmente de manera artesanal, no siendo posible asociarla a un arma de fuego convencional tal como a una pistola o revolver, pero sí lo es, pudiendo incluso causar la muerte”.

En este sentido el jefe policial precisó que este tipo de armas de fabricación artesanal, además de revestir un riesgo para la comunidad por su poder de fuego, también “es un peligro para quien lo manipula, toda vez que este armamento podría dañarse por la precariedad de materiales utilizados en su ensamble, generando diversas lesiones y herir gravemente a quien pretende disparar dicho armamento”.

Desde la institución valoraron “el actuar de Carabineros permitió sacar de circulación este elemento, el cual ya no será un peligro para los vecinos” sumándose a las 129 armas de fuego que este año la policía uniformada ha confiscado a nivel regional.

En ese contexto, el imputado, un hombre adulto mayor de edad, debió comparecer este lunes en audiencia de control de detención, donde fue formalizado por la Fiscalía, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva mientras se extienda la investigación correspondiente.

#Cómo #funciona #peligrosa #jeringa #pistola #incautada #Calama
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Desde la Redacción | “Siempre fue polémico”: las controversias que marcaron la carrera de Claudio Reyes

Published

on

#Desde #Redacción #Siempre #fue #polémico #las #controversias #marcaron #carrera #Claudio #Reyes
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Capítulo 20 | Desde la Redacción: crece tensión entre el gobierno y la oposición por exclusión de extranjeros en multa en elecciones

Published

on

#Capítulo #Desde #Redacción #crece #tensión #entre #gobierno #oposición #por #exclusión #extranjeros #multa #elecciones
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.