Dos contrataciones en 24 horas fueron las anunciadas Universidad de Concepción. El equipo de la región del Bío Bío continuó preparándose para su regreso a la Primera Liga, luego de quedar campeón de la Liga de Ascenso, y para ello incorporó a Ariel Uribe y Agustín Urzi.
El primero llega procedente de la descendida Unión Española y horas antes de oficializar su nueva relación se despidió del equipo de Independencia en las redes sociales. “Altibajos, pero siempre di lo mejor de mí. Muchas gracias por todo. Siempre quise estar ahí”, posteó el centrocampista.
Chuky cerró así su paso por los Hispanos, donde, como el resto del equipo, tuvo un decepcionante 2025. Uribe sólo marcó dos goles y dio tres asistencias, muy lejos de los ocho festejos y 10 asistencias que tuvo en 2024 y que le valieron el llamado a la Selección de Chile.
Mientras tanto, Urzi viene de Huracán y juega como lateral izquierdo. Nacido en la misma ciudad que el ex entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, Lomas de Zamora, este futbolista de 25 años se formó en Banfield y también defendió las camisetas de Juárez (México) y Racing.
Con el actual equipo de Damián Pizarro ganó la Copa Sudamericana 2024 y también tiene los títulos de los Juegos Panamericanos que se realizaron en Perú en 2019 y el Preolímpico Sudamericano Sub 23 de Colombia celebrado en 2020..
El año pasado y vistiendo la camiseta del Globo disputó 35 partidos en la temporada, anotó tres goles y dio una asistencia. Lo interesante de esto es que dos de los goles que tiene en su haber los hizo en la Copa Sudamericana y ambos fueron marcados contra un club con un nombre conocido por él: Racing, pero de Montevideo Uruguay.
Los académicos trabajan bajo las órdenes del técnico Juan Cruz Realquien reemplazó al ahora estratega palestino, Cristian Muñoz. Además, sumaron a sus filas al lateral Jorge Espejo, de quien adquirieron su pase, el lateral Patricio Escobar y una de las figuras del actual campeón del fútbol chileno, Coquimbo Unidos, Cecilio Waterman.







