Noticias

Uriarte y acusación contra Ríos: “Se está jugando con el destino de cinco años de una persona, ya lo hicimos injustamente con Yasna Provoste y Harald Beyer”

Published

on

El Ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte insistió este martes en que la acusación constitucional contra el exministro de Justicia, Marcela Ríos No tiene méritos legales.

“Marcela, desde el punto de vista legal, no tiene ningún reproche, entonces creo que por buena fe y buena voluntad, la gente se pregunta si esto es realmente justo”, declaró el secretario de Estado, en diálogo con Radio Dune.

El libelo presentado por Chile vamos -y en el que se acusa a Ríos de responsabilidades por el episodio de los indultos y por los traslados de presos en la Macrozona Sur- se votará a las 15:00 horas de este miércoles en la Cámara de Diputados.

Una acusación constitucional que se suma a la interpuesta contra el Ministro de Desarrollo Social, giorgio jackson. La acción de fiscalización impulsada por los republicanos fue desestimada la semana pasada en la Cámara Baja.

Ante el escenario que ha tenido que enfrentar el gobierno en los últimos días, tratando de evitar dos calumnias, Uriarte declaró que si bien él es parte del rol fiscalizador de la oposición, señaló la importancia de considerar las consecuencias que podría tener una posible aprobación de una acusación. trae consigo lo constitucional.

“Hacerle muy bien el punto político al gobierno, la oposición tiene que cumplir el rol y lo entendemos perfectamente, en su momento mi sector lo ha ejercido y también muy intensamente”, dijo.

Sin embargo, señaló que “hubiera sido totalmente deseable que hubiéramos esperado un tiempo prudencial para llegar a este pico, porque Se está jugando, quiero insistir en ese punto, con el destino de cinco años de una persona. Ya lo hicimos injustamente con Yasna Provoste y Harald Beyer”.

Ante esto, y con miras a la difamación contra Ríos, expresó que “genuinamente la oposición está formada por seres humanos, y seres humanos que son valiosos en sí mismos, por lo que se puede apelar a la buena voluntad y a un análisis desprovisto de animosidad”. al momento de evaluar la acusación constitucional, la cual no tiene mérito legal”.

“Estamos en presencia de una situación muy injusta, como fue el caso de Giorgio Jackson la semana pasada”, remarcó, y agregó que “dos acusaciones en una semana, insisto… el punto político ya está hecho, esto es excesivo, ya se ha cruzado una línea en este tema”.

La ministra de Segpres también reconoció que el Gobierno se encuentra en una situación compleja, por el episodio de indultos que no solo generó una acusación constitucional contra una exsecretaria de Estado, sino que también le abrió flancos en la contraloría y el Corte Constitucional (TC).

El tema de los indultos es muy claro que ha provocado una situación muy compleja para el gobiernoestamos pasando por un momento muy duro”, dijo Uriarte, quien también lamentó que la oposición fuera sustraída de la mesa de seguridad.

“El tema de los indultos lo tenemos sobre la mesa desde el 30 de diciembre”, agregó, y agregó que se trata de “una situación compleja que se arrastra desde hace casi un mes y con un costo político muy alto en la percepción ciudadana”.

Ante esto, aseguró que “desde el punto de vista puramente político de generar los impactos, de una evaluación negativa del gobierno y el tema de los indultos, el punto politico esta mas que ganado”, reconoció.

#Uriarte #acusación #contra #Ríos #está #jugando #con #destino #cinco #años #una #persona #hicimos #injustamente #con #Yasna #Provoste #Harald #Beyer
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Tendencias

Exit mobile version