Transbank fue tendencia en Twitter después Cientos de usuarios reportarán a través de la red social una falla en sus sistemas al momento de pagar en tiendas.
Ante la situación, la empresa controlada por los principales bancos del país reconoció en Twitter que “Estamos presentando algunas intermitencias en el servicio. Estaremos informando cualquier novedad”.
¡Hola! Estamos presentando algunas intermitencias en el servicio. Estaremos informando cualquier novedad. ¡Saludos!
—Transbank (@transbank) 31 de enero de 2023
Cabe recordar que Transbank es el principal operador de adquisiciones en la industria de medios de pago en Chile.
De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa en cuestión tiene una participación de mercado del 85% en el total de los montos de pagos procesados por el sistema. En cuanto al número de operaciones liquidadas, esta cifra alcanza el 80%.
El tamaño de Transbank en el mercado ha sido motivo de preocupación para los reguladores. Prueba de ello es que la presidenta de la CMF, Solange Berstein, hizo ver a la Corte Suprema en el marco del proceso de discusión sobre el esquema tarifario que la empresa debe aplicar a sus negocios, dijo que “Hay servicios en los que, dada su relativa participación en la industria, la ausencia de Transbank no puede ser absorbida por el resto de jugadores”.
Los accionistas de Transbank -Santander, Banco de Chile, BancoEstado, Bci, Scotiabank e Itaú- acordó vender la empresa tras sostener una reunión con el Ministerio de Hacienda realizar una delegación de control de la sociedad. La transacción debería materializarse en breve, una vez que se liquiden las tarifas de intercambio.
#Usuarios #reportan #caída #del #sistema #Transbank #empresa #reconoce #intermitencias
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original