Economia
Utilidades de Cencosud Shopping aumentan 31%
Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.
Cencosud Shopping, el brazo inmobiliario de la firma ligada a la familia Paulmann, registró ingresos por $ 78.252 millones durante el tercer trimestre, lo que significa un aumento de 10,7% en comparación al mismo periodo del año anterior.
Con esto, la compañía obtuvo utilidades por $ 52.927 millones, 31,2% más altas que en julio-septiembre de 2022.
Rodrigo Larraín, gerente general de la firma, dijo en un comunicado que la estrategia de Cencosud Shopping les ha permitido experimentar “un crecimiento sostenido y rentable, adaptándose ágilmente a un entorno comercial dinámico”.
En ese balance, la empresa atribuyó los resultados positivos a factores como una mejor tasa de ocupación (98,4%, la más alta en tres años), sobre todo en Chile y Perú, y a la renovación de contratos con mejores condiciones comerciales.
El mall de Vitacura
Por otro lado, la firma se refirió al centro comercial que planea construir en Vitacura -ubicado a un costado del colegio Saint George’s-, pero cuya tramitación está detenida y a la espera de ser reingresada al Servicio de Evaluación Ambiental, después de una serie de reparos de vecinos y la Municipalidad. En una conferencia posterior a la entrega de resultados, Larraín afirmó que “hemos recogido todos los comentarios, inquietudes, observaciones, e incorporamos algunos elementos que nos parece que potencian el proyecto y el entorno y también algunas iniciativas adicionales que mejoran la parte de accesibilidad y temas de tráfico (…) esperamos en el corto plazo, no quiero dar fechas, pero vamos bastante bien avanzados”.
Respecto al contexto económico, Larraín mostró cierto optimismo y dijo estar “expectante” a cómo se desarrollará la temporada de fin de año. Asimismo, señaló que “la inflación ha ido cayendo y eso es positivo, y las tasas de interés también entrando a una etapa de más normalidad” y que, además, como empresa, han notado cierto impulso por una recuperación del turismo.
#Utilidades #Cencosud #Shopping #aumentan
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original