la aventura de lucas cepeda en el fútbol español comenzó el lunes 26 de enero. El ahora exjugador de Colo Colo llegó a las oficinas del Elche, ubicadas en el interior del estadio Manuel Martínez Valero, para ultimar el vínculo que lo unirá con los ilicitanos.
“El Club de Fútbol Elche ha llegado a un acuerdo con el CSD Colo-Colo para el traspaso de Lucas Cepeda. El futbolista chileno se convierte en el nuevo jugador del Elche CF y firma un contrato para la actual temporada y cuatro más, que le vincula al Club hasta junio de 2030″, anunció la institución hispana.
Luego los alicantinos llenaron de elogios su nueva figura y destacaron los logros que obtuvo con el Cacique. “Lucas Antonio Cepeda Barturen (Chile, 31/10/2002) se formó en las inferiores del Santiago Wanderers, antes de continuar su desarrollo en el fútbol chileno y llegar a Colo-Colo, donde ha destacado por su velocidad, desequilibrio y capacidad para marcar diferencias, consolidándose como una pieza importante dentro del conjunto albo, con el que se proclamó campeón de la Supercopa de Chile y del certamen liguero de su país”, narraron en su sitio web.
Pero los elogios no quedaron ahí, pues aseguraron que el delantero “Ha demostrado personalidad y carácter competitivo, además de una notable evolución en su juego durante las últimas temporadas.. Actualmente forma parte de la selección absoluta de Chile, participando de la fase de clasificación al Mundial, consolidándose como uno de los talentos emergentes del fútbol chileno”.
Finalmente, el Elche describió a Cepeda como un “lateral zurdo, potente y vertical… Se caracteriza por su intensidad, capacidad de uno contra uno y compromiso con el trabajo colectivo. Su incorporación refuerza la trama ofensiva franjiverde y responde a la apuesta del Elche CF por un proyecto joven, ambicioso y de largo plazo”.
Recordemos que Lucas Cepeda fue vendido al Elche de España en US$ 3 millones. ¿Un negocio rentable? Los números son objetivos: si bien el Cacique se queda con el 30% del pase para una futura venta, al precio actual se deben descontar impuestos y comisiones, por lo que Blanco y Negro recibirá 2,6 millones de dólares líquidos. Si a ese monto se le resta lo que los albos pagaron por el delantero zurdo (US$ 1,7 millones), el saldo a favor del equipo de Macul es de apenas 900 mil dólares para una de las grandes figuras del fútbol chileno, cuyo contrato expiró a finales de 2027.







