La tarde de este jueves tres guardias municipales de la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, resultaron heridos luego de Un ataque con aceite hirviendo llevado a cabo por vendedores ambulantes. durante un operativo de inspección al comercio informal.
El hecho ocurrió pasado el mediodía, en inmediaciones del Terminal San Borja, específicamente en 5 de abril con San Francisco de Borja.
En ese momento, los comerciantes ambulantes procedieron a atacar a los funcionarios municipales, resultando dos de ellos con quemaduras por el petróleo. Uno de ellos, según información preliminar, se encontraba en estado grave, el otro con heridas leves y un tercero resultó herido con un golpe en una extremidad.
Luego de las heridas generadas, los guardias fueron trasladados al Seguridad mutua.
Al respecto, el alcalde de Estación Central, Felipe MuñozSeñaló que “durante uno de nuestros operativos que realizamos frecuentemente en el sector terminal de buses, recibimos un ataque de vendedores ambulantes. que arrojó aceite hirviendo a uno de nuestros inspectores municipales”.
“Condenamos estos hechos. Les decimos que vamos a seguir con esta estrategia de poder recuperar el espacio público. Es algo que tenemos que hacer en nuestra comuna (…)”, agregó el jefe comunal.
En tanto, Carabineros informó que acudieron a la Mutual de Seguridad para acoger La queja de los trabajadores.
La institución policial indicó que “un grupo indeterminado de personas, quienes serían comerciantes ambulantes del sector, se concentran en el cruce de Francisco de Borja y 5 de Abril, procediendo a prender basura y generando una breve interrupción del flujo vehicular”.
A pesar de lo anterior, no es Informaron arrestos por este incidente.
