El vicepresidente de los Estados Unidos, JD Vance, anunció el martes que Se unirá a la delegación estadounidense que Groenlandia visitará el fin de semanaUn viaje que ha despertado controversia entre las autoridades de Groenlandia y Dinamarca, que denuncia que el grupo ha viajado sin invitación.
“Ha habido tanta agitación con la visita de Usha (su esposa) a Groenlandia Este viernes que he decidido que no quería divertirme solo, así que me uniré a él ”, dijo el vicepresidente de los Estados Unidos en un breve video publicado en INCÓGNITA.
El anuncio de JD Vance también coincide con la condena del primer ministro danés, Mette Frederiksen, sobre la visita a la isla de los Personeros estadounidenses. “Es una presión inaceptable, a la que nos opondremos”, El líder socialdemócrata expresó el martes en una entrevista con la televisión pública danesa. Una visita que, según sus declaraciones, no era “respetuosa” o podría considerarse “privada”.
Sin embargo, Vance ha afirmado que durante la visita se reunirá con miembros de la fuerza aeroespacial de los Estados Unidos desplegada en el noroeste de Groenlandia, mientras aprovechan “Verifique que esté sucediendo con la seguridad” de una isla que, según él, está amenazado por otros países.
“Muchos otros países han amenazado a Groenlandia, Han amenazado con usar sus territorios y sus aguas para amenazar a los Estados Unidos.a Canadá y, por supuesto, para amenazar a la población de Groenlandia. Así que veamos cómo van las cosas allí ”, explicó Vance.
Finalmente, el ‘número dos’ de Trump Han ignorado e “ignoraron” las preocupaciones de seguridad de la isla.
“En nombre del presidente Trump, Queremos fortalecer la seguridad de la gente de Groenlandia Debido a que creemos que es importante proteger la seguridad del mundo entero (…) Creemos que podemos llevar las cosas hacia otra dirección, así que lo veré ”, enfatizó.
Esta semana se espera que una delegación estadounidense viaja a Groenlandia en una visita que no ha sido aprobada ni por las autoridades de la isla ni por Dinamarca, país soberano en este territorio que desde el comienzo del segundo mandato de Trump Se ha convertido en una de las principales ambiciones del magnate.
El primer ministro saliente de Groenlandia, Mute Egede, ha denunciado lo que considera un “Interferencia extranjera” de la administración Trump.