Connect with us

Noticias

Vocera llama a la “responsabilidad” en votaciones de quinto retiro: “La inflación en nuestro país es una realidad, hay que combatirla”

Published

on

Este lunes, a las 15:00 horas, inicia la votación en la Cámara de Diputados de los dos proyectos de retiro de fondos de pensiones. Uno propuesto por los parlamentarios correspondientes a la quinto retiro, mientras que desde el Ejecutivo presentaron una medida alternativa, que permite una retiro “más limitado” al 10%para poder pagar deudas.

En ese sentido, es que el Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejoseñaló desde el Palacio de La Moneda, que “obviamente estamos esperando con mucha tranquilidad cuál será la votación de hoy, el llamado a la responsabilidad, la inflación en nuestro país es una realidad, el sobreendeudamiento es una realidad” y enfatizó que “Hay que combatir la inflación, no podemos ser agentes pasivos de la inflación”.

Continuó explicando que el problema de la inflación se evidencia “en las ferias, se está viendo en los supermercados, esto le está pegando a las mujeres, a las familias trabajadoras en Chile y por eso hay que combatirlo y hay que frenarlo y por eso proponemos esta medida alternativa para evitar que mañana a fin de mes, la familia que quizás pudiera sacar 100.000 pesos o 150.000 pesos de su ahorro previsional, tiene que hacer frente a un aumento de la inflación aún mayor que el que tiene que afrontar ahoraporque ese recurso que se les va a retirar y que probablemente los va a dejar con cero en sus cuentas, los va a mantener en una situación de mayor agobio a fin de mes”.

Ese es el compromiso que hemos asumido, de atender las necesidades, pero también de combatir la inflación, que es una realidad que golpea duramente a las mujeres.. Hay mujeres que están en una situación compleja, son madres, madres solteras que mantienen a sus hijos pequeños y para ellas tenemos la Chile Apoya plan, queremos evitar que paguen más por insumos básicos, pero también estamos brindando apoyo del Estado, contamos con el IFE Laboral para que se puedan reincorporar al mercado laboral y si no el Subsidio Protege, que son 200 mil pesos mensuales para poder sostener lo que significa alimentar a un niño”, dijo el Secretario de Estado.

En la misma línea, esta mañana, el Ministra de la Mujer, Antonia Orellanaen conversación con Tele13 Radio, se refirió a los votos del quinto retiro y al proyecto alternativo de gobierno y llamó a “parlamentarios votemos con responsabilidad, (…) tenemos una posición que es clara, llamamos a rechazar el proyecto de Jiles y Alinco, y a aprobar la alternativa responsable al retiro que ha propuesto el gobierno”.

En caso de que se apruebe el quinto retiro, el ministro afirmó que “Lo que ha señalado el ministro Marcel, economistas y diferentes organismos es que podríamos entrar en una espiral inflacionaria”, y agregó que “a la izquierda tenemos una oportunidad muy importante que es mostrar que la responsabilidad fiscal es de hecho un tema que podemos abordar con seriedad”.

Finalmente, la titular de Mujer y Equidad de Género destacó que las parlamentarias están sujetas “a fuerte presión ciudadana, yo mismo lo he visto”, en cuanto al retiro de fondos. Además, precisó que el “los parlamentarios también tienen una responsabilidad que tiene que ver con la estabilidad del país, ¿Qué tiene que ver con el programa de gobierno?y ahí efectivamente la presión de la gente es muy fuerte, y creo que está muy claro, bastante visto en las encuestas que la gente lo tiene claro que la jubilación aumentará la inflación”.

#Vocera #llama #responsabilidad #votaciones #quinto #retiro #inflación #nuestro #país #una #realidad #hay #combatirla
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Gobierno decreta Estado de Catástrofe en La Araucanía por incendios forestales

Published

on

80 incendios forestales se encuentran activos en el país, la mayoría de ellos se concentran en las zonas centro y sur, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. El fuego ya se ha llevado vida de 13 personas y ha dejado otras 22 con quemaduras, ocho de los cuales tienen heridas graves.

Por eso el viernes, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de excepción constitucional de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío. Y este sábado sumó la medida a la Región de la Araucanía.

Durante la mañana, el Presidente se reunió en La Moneda junto a varios ministros para abordar la situación de los incendios en el país.

Después de la reunión, el Ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció las medidas establecidas por el presidente Boric, entre ellas el Estado de Catástrofe.

Ayer el Presidente decidió establecer el Estado de Catástrofe también en la Región de La Araucanía, tener las tres regiones que hoy tienen una situación crítica en materia de incendios bajo un mismo régimen”, dijo el Secretario de Estado.

En rueda de prensa, el Ministro del Interior también anunció el nombramiento de Secretarios de Estado en las zonas afectadas, que actuará como “enlace” entre el área y el gobierno.

“Uno de los objetivos de esta reunión fue proponer una designación que ha hecho el Presidente para que algunos ministros del gabinete cumplan un rol de enlace con las zonas que están afectadas por los incendios”, dijo Tohá.

Así, se estableció que en la Región de nuble Esta función será desempeñada por el Ministro de Agricultura, esteban valenzuelamientras tanto en biobío será el ministro de Obras PúblicasJuan Carlos García y en la araucania el titular de Desarrollo Social, giorgio jackson.

“El sentido de esta decisión es que los ministros sean el enlace entre el gobierno central y el trabajo que se está haciendo en la región, y faciliten el diálogo y la coordinación entre las diferentes autoridades”, dijo el titular de Gobernación.

#Gobierno #decreta #Estado #Catástrofe #Araucanía #por #incendios #forestales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Unión Española vs. Everton, 20.30 horas

Published

on

Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más

#Unión #Española #Everton #horas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Presidente Boric encabeza reunión en La Moneda para abordar la situación de los incendios en el país

Published

on

En el Palacio de La Moneda se encuentra el presidente Gabriel Boric, encabezando una reunión extraordinaria para definir acciones y atender los incendios que afectan distintas regiones del centro y sur del país.

Junto al Presidente se encuentra la Ministra del Interior, Carolina Tohá y el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, así como los ministros Juan Carlos García del MOP y Esteban Valenzuela de Agricultura, así como el Subsecretario de Gobernación, Manuel Monsalve. .

Previamente, en Concepción, autoridades regionales, entre ellas la delegada Daniela Dresdner, se reunieron con la titular de Salud, Ximena Aguilera, la ministra de Defensa, Maya Fernández y el ministro del MOP, donde repasaron el balance de la emergencia y territorio de despliegue coordinado para la día.

#Presidente #Boric #encabeza #reunión #Moneda #para #abordar #situación #los #incendios #país
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.