Connect with us

Noticias

Volkswagen revivirá la marca Scout para apuntar al público off-road

Martina E. Galindez

Published

on

El Grupo Volkswagen ha estado anunciando en los últimos días varias novedades, como la presentación del nuevo SUV ID.5 y su futura gama de vehículos electrificados. Ahora es noticia ya que quiere renacer como una marca mítica que fue muy conocida en EEUU en los años 80.

La idea es lanzar un SUV y pick-ups 100% eléctricos, revolucionando el mercado norteamericano ya que su estilo será más retro y tendrá que enfrentarse a rivales difíciles y consolidados como Ford, Rivian y Chevrolet. Esto es parte de ofrecer un modelo todoterreno electrificado y de esta forma seguir impulsando la electromovilidad en la industria.

La primera Scout fue lanzada a través de International Harvester Company en 1960, convirtiéndose de inmediato en una gran opción. ¿Los motivos? Su atractivo diseño, precio accesible para aquellos años y se utilizaba para trabajos en el campo o montaña.

A principios de los 70 y con el nombre de International Scout, revolucionó el mercado incorporando más modelos y su intención de poder personalizar cada vehículo, algo que tuvo un gran éxito y gran aceptación por parte del público, especialmente el estadounidense.

Posteriormente, debido a la dura competencia de los “Tres Grandes” (Ford, Chrysler y General Motors), International Harvester decidió no continuar con Scout y se dedicó únicamente a camiones y maquinaria pesada.

Ahora, gracias a la compra realizada por Volkswagen en 2021, podrá ofrecer el relanzamiento al mercado y sentará un precedente en la historia de los Scout. Si bien tendrá que competir con conocidos rivales, este revival vendrá con mucha historia detrás y buscarán atraer a un público que quizás aún vive de recuerdos.

#Volkswagen #revivirá #marca #Scout #para #apuntar #público #offroad
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading