Si bien la Bolsa de Nueva York registró ayer viernes tendencias positivas en sus principales indicadores -Dow Jones con 0,69%; S&P500 con un 0,41% y Nasdaq con un 0,80%: los índices de Wall Street cerraron la semana con saldo rojo.
Las pérdidas en ese período fueron más relevantes en el caso del Nasdaq, que cayó un 1,50% debido a las pérdidas registradas el jueves. Mientras tanto, el S&P 500 se contrajo un 1,37% y el Dow Jones cayó un 0,15%.
En el repunte de ayer fue decisivo el impulso de las acciones de Amazon tras presentar resultados mejores de lo esperado y buenas expectativas para el cuarto trimestre, con lo que acabó ganando un 7%. Este aumento ayudó a compensar la caída del 1,7% de Apple tras unas modestas perspectivas de crecimiento, informó Reuters.
“Hemos recorrido la mayor parte del camino a través de los grandes nombres tecnológicos y es probable que (los resultados) no hayan sido tan malos como la gente temía y, en algunos casos, fueron bastante buenos. Entonces, los inversores decidieron que las ventas de los últimos días son no está justificado”, dijo Rick Meckler de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey.
Asimismo, las grandes petroleras como Exxon y Chevron mejoraron sus previsiones a pesar de experimentar una caída de sus beneficios.
Los datos del sector manufacturero estadounidense han vuelto a mostrar una contracción a nivel de fabricantes.
Y si bien los rendimientos de los bonos disminuyeron inicialmente tras datos que mostraban que la economía estadounidense apenas creó empleos en octubre, los rendimientos se recuperaron rápidamente mientras el desempleo se mantuvo estable en 4,1%.