Los principales índices bursátiles de EE. UU. cerraron al alza el martes, ya que los datos sobre los costos laborales alentaron a los inversores sobre la postura de la Reserva Federal para controlar la inflación un día antes de la decisión de política monetaria del banco central.
El índice S&P 500 ganó 59,39 puntos, o un 1,48%, hasta los 4.077,16 puntos; mientras que el índice compuesto Nasdaq subió 190,99 puntos, o un 1,68%, a 11.584,55 unidades. El promedio industrial Dow Jones subió 371,04 puntos, o un 1,10%, a 34.088,13.
Los inversionistas también alimentaron los informes de ganancias de la compañía, incluidos los aumentos en los precios de las acciones de Exxon Mobil Corp. y United Parcel Service Inc. después de sus resultados, compensados por caídas en Caterpillar Inc. y McDonald’s Corp.
Los costos laborales de EE. UU. aumentaron a su ritmo más lento en un año en el cuarto trimestre a medida que se desaceleró el crecimiento de los salarios, según mostraron datos del Departamento de Trabajo.
Se espera que la Fed eleve la tasa de fondos federales en 25 puntos básicos el miércoles, luego de un 2022 en el que la Fed elevó agresivamente las tasas para controlar la inflación vertiginosa.
Los datos de costos laborales “indican que quizás lo que ha hecho la Fed está funcionando y… estamos a punto de ver un cambio en las alzas de las tasas de interés”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville. ,Virginia.
El índice S&P 500 registró su primera subida del mes de enero desde 2019, tras un brutal 2022 en el que se hundió un 19,4%.
Aparte de la decisión sobre las tasas de la Fed el miércoles, la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell será examinada de cerca para ver si el ciclo de aumento de tasas puede estar llegando a su fin y para ver si hay señales de cuánto tiempo podría tomar. las tasas se mantienen altas.
Entre las transacciones notables, las acciones de Exxon Mobil subieron después de que la compañía petrolera registrara una ganancia neta de $56 mil millones en 2022, estableciendo no solo un récord para la compañía, sino también un máximo histórico para la industria petrolera occidental.
Las acciones de United Parcel Service subieron después de que sus ganancias trimestrales superaran las estimaciones, mientras que las acciones de General Motors Co. registraron ganancias luego de que la compañía pronosticara ganancias mayores a las esperadas para 2023.
Y las acciones de Caterpillar se desplomaron cuando las ganancias del cuarto trimestre del fabricante de maquinaria cayeron un 29%. Las acciones de McDonald’s cayeron después de que la cadena de hamburguesas advirtiera que la inflación alcanzará sus márgenes en 2023.
#Wall #Street #avanza #tras #alentadores #datos #inflación
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original