Los principales índices de Wall Street cayeron el viernes después de que los últimos datos de empleo fortalecieron las perspectivas de una Reserva Federal más cautelosa, mientras que una encuesta mostró una debilidad inesperada en la confianza de los consumidores estadounidenses.
Un informe del Departamento de Trabajo mostró que La economía estadounidense agregó 143,000 empleos en enero, en comparación con el aumento de 170,000 que los economistas esperaban.
De este modo, La tasa de desempleo se situó en un 4%, en comparación con las expectativas del 4.1%.
“Es suficiente para mantener a un lado la Reserva Federal, Pero también para sembrar dudas sobre la fuerza económica en las mentes de los inversores “, dijo Ross Mayfield, Baird Investment Strata.
“No creo que sea un hecho negativo, pero tampoco creo que sea un gran riesgo“Añadió.
Mientras tanto, el índice preliminar de la Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor para febrero Se encontraba en 67.8, frente a un pronóstico de 71.1.
Dado este contexto, los operadores de futuros en tasas de interés a corto plazo Continúan apostando a que la Reserva Federal reducirá su tipo oficial en junio.
Específicamente, El Dow Jones aumentó un 0,93%, el S&P 500 perdió 0,88%y el NASDAQ permaneció 1.40%.

Amazon.com perdió 4.71% Debido a la debilidad de la unidad de computación minorista, Amazon Web Services, y a los ingresos y ganancias para el primer trimestre menos de lo esperado.
Mientras tanto, LSantiago terminó con su racha de días ascendentes, lo que la llevó a anotar un máximo histórico, Pero extendió su tendencia positiva en el equilibrio de la semana.
“Hoy, la IPSA cerró un día donde la mayoría de las bolsas del mundo tuvieron pérdidas. La caída en el mercado de valores local se debe al modo de “riesgo de apagado” en el que las bolsas estadounidenses viajan después de que los datos de empleo y salario mostraron que no es necesario un nuevo corte, ya que las presiones inflacionarias aún persisten, agregados al hecho de que la confianza El consumidor está en niveles bajos ”, dijo José Agustín Cristi, gerente de cartera de acciones chilenas de Zurich.
En los efectos localesCrisiti comentó que “la inflación de Chile de enero era sobre las expectativas, por lo que la probabilidad de que la próxima tasa de política monetaria esté en aumento y no hacia abajo, y podría afectar el dinamismo de nuestra economía aumenta y podría afectar el dinamismo de nuestra economía”
Antes de este contexto, El IPS- El índice principal del mercado de valores cayó un 0.20% a 7,286.73 puntosTerminando con una racha de cuatro días consecutivos con ganancias, donde agregó 1.42%.
Mientras, En la semana, la IPSA aumentó 1.21% y acumuló cinco semanas consecutivas con gananciasdonde acumula un aumento de 8.74%.