Economia
Wall Street inicia la jornada con optimismo por resultados de tecnológicas
Wall Street arranca el jueves con el pie derecho, impulsado por los buenos resultados de las grandes tecnológicas que se anunciaron en los últimos días.
Ayer, Meta reportó un aumento significativo de usuarios activos diarios (DAU), en contraste con el récord de hace tres meses donde la métrica cayó por primera vez en la historia de la matriz de Facebook. La acción se disparó hasta un 15,8% en las primeras operaciones.
Ayer también se conocieron los resultados de la estadounidense Qualcomm, que superó las expectativas de los analistas, mientras que el gigante surcoreano Samsung reportó su mejor primer trimestre desde 2018. Ambas firmas operan en el negocio de los semiconductores, una industria sensible a la perspectiva de restricciones en la cadena logística.
Los principales índices de la bolsa estadounidense están liderados por el Nasdaq Composite, que registró una ganancia del 1,5%, seguido del S&P 500 (1,03%) y el Dow Jones (0,32%).
Recientemente también se conoció el balance del primer trimestre de Twitter, que enturbia la serie de resultados al contabilizar el crecimiento más lento en año y medio. Este es uno de los últimos informes corporativos suyos antes de que Elon Musk retire la compañía de la bolsa de valores. Las acciones de la compañía seguían subiendo un 1%.
Los mercados operan guiados por la expectativa ante los informes de Apple y Amazon que se darán a conocer luego del cierre del mercado.
bolsas europeas
En el Viejo Continente, los principales índices también se benefician de las buenas noticias al otro lado del Atlántico y operan con buenos resultados, liderado por el DAX alemán (1,38%) y el FTSE 100 británico (1,08%). Le sigue el Euro Stoxx 50 (0,87%), el CAC 40 (0,62%) y fuera está el IBEX 35, que pierde un 0,10%.
Irónicamente, cuanto mejor sea el contexto para las ganancias corporativas, menor será el riesgo de una recesión, por lo que la Fed podrá subir las tasas de manera más agresiva, con todas las implicaciones que eso tendrá sobre las valoraciones. Roger Lee, estratega de Bloomberg Investec.
“Paradójicamente, las buenas noticias corporativas podrían ser, en última instancia, malas noticias para el mercado”, agregó.
Pacífico asiático
Las bolsas de Asia cerraron su jornada con subidas generalizadas. El mayor ganador fue el Nikkei de Japón, que subió un 1,75 %, seguido del Hang Seng de Hong Kong, que subió un 1,65 %, y el S&P/ASX 200 de Australia, que subió un 1,32 %.
Entre los más rezagados estuvo el CSI 300 de China continental (0,66%), afectado por el nerviosismo por los confinamientos en el área de Shanghái y la amenaza de nuevas restricciones en Pekín. El índice ha perdido un 20,63% en lo que va de año.
#Wall #Street #inicia #jornada #con #optimismo #por #resultados #tecnológicas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original