“Ataco con amor, pura belleza de insectos”Jeff Tweedy canta en la primera línea de Compañía en mi espalda, uno de los cortes de Nace el fantasmacon el que el espectáculo de Wilco En el teatro el domo. La letra cargada de imágenes, sonaba como una invitación en la fría noche de Santiago (el último paso de su gira sudamericana), en un otoño que se intensifica mientras avanza hacia el invierno.
A su regreso al país, después de su debut recordado de 2016, Wilco desplegó su poderoso apoyo directo en su trío de guitarra. Un muro de sonido extendido con atención a los detalles y con un trabajo dinámico bien consolidado.
Hay el drama que se imprimió Drogas de apretón de manos. Desde su comienzo suave hasta devolver una masa de volumen y parejas, funcionó como una capa adicional de sonido, casi generando un tono.
Ubicado en la orilla derecha del escenario, El Cline Lark Nels, administra la guitarra, entre los repique de Arpegios y pequeñas frases, a las ráfagas espasmódicas de distorsión. A la izquierda, el talentoso Pat Soone se mueve entre los teclados, la guitarra acústica y los trapos afilados de su telecaster.
Dijimos que Wilco es una banda de detalles. Algunos sonido obsesivo. Por ejemplo, las voces trabajadas que Tweedy y el bajista John Stirratt (los únicos miembros fundadores que todavía están en el grupo) se muestran en Tu eres mi caraDistilan sus horas escuchando a las Águilas y a la banda. A pesar de las capas de sonidos, todo suena en un equilibrio sorprendente.
El extenso repertorio del grupo se lleva a cabo en un espectáculo sin visual o parafernalia; Sus coros de música alternativa que invitan a Hum, con la convicción en su sonido crudo, pero delicado al mismo tiempo. Una conjunción, a la que funcionó bien de Tweedy.
La bella Llena de cartasque en su carta muestra un drama con sabor doméstico, es un ejemplo de cómo Wilco revisa el Byrds y el manual de la banda, con Cline como Robbie Robertson en servicio. En la noche de Santiago, suena abrumador y borde.
El Wilco es una banda de guitarra, pero no excesiva. A veces como Alemania imposible Y Jesús, etc., se les permite entrelazar los ataques de Soone, las imágenes de Cline y las manualidades tweedyen un clímax de sonido. Todo, sostenido con la firma Battery de March, por Glenn Kotche (Cosmo Clifford De Creedence estaría orgullosa) y las contribuciones del tecladista Mikael Jorgensen, que tiene sus momentos en el programa.

Para el final, Temas como Te entendí (Con ese piano aplastante que ha cruzado desde las grasas Domino hasta el día) y Un tiro en el brazo, establecido en la combinación de riffs y voces saturadas, lo que siempre genera una respuesta. Y eso podría haber tomado la mano de problemas más evidentemente iluminados, como OuttaSite (fuera de la mente)Pero Wilco tiene su propio camino.
Wilco’s Live, explica la reacción de sus fanáticos leales. Imprimen una fuerza en su material, lo que mejora el lado más amigable y melódico de sus canciones. Lo mismo que se ha convertido en una referencia para los autores más recientes de las Indias; obviamente Waxahatchee También los ha escuchado mucho Cohete infantilComo dijo el bajista Camilo Benavente, en el anterior, durante su presentación como apertura en la que se podría apreciar el buen material de su nuevo álbum, Donde las serpientes toman el sol (Y alguien del público bromeó con el incidente de Pablo Álvarez). Un universo desplegado entre poética, ruido y melodías para silbar. Aquellos que dicen que Rock no tiene nada que ofrecer, no han notado que Wilco contribuyó a su mutación.