Connect with us

Economia

Zelenski dice que secretarios de Estado y de Defensa de EEUU visitarán Kiev este domingo

Published

on

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, anunció que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, visitarán Kiev el domingo.. Los funcionarios estadounidenses no comentaron de inmediato sobre sus comentarios.

El día 59 de la invasión de Ucrania, las fuerzas rusas reanudaron los ataques aéreos contra la planta siderúrgica de Azovstal en Mariupol., donde se esconden los últimos defensores de la ciudad portuaria, y están tratando de asaltarla, dijo un funcionario ucraniano, dos días después de que el presidente Vladimir Putin dijera que no había necesidad de hacerlo. .

Rusia mantuvo el sábado ataques en el este y el sur de Ucrania después de reconocer por primera vez los planes de uno de sus principales comandantes militares para construir un corredor terrestre entre Donbass y la península de Crimea anexada. “El enemigo ruso está llevando a cabo operaciones ofensivas en la Zona Operacional del Este para derrotar a las Fuerzas Conjuntas (ucranianas), establecer el control total sobre las regiones de Donetsk y Luhansk y asegurar una ruta terrestre entre estos territorios y la Crimea ocupada”, según el última parte del alto mando militar ucraniano.

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, consideró este sábado que la Carta de Naciones Unidas, de cuya firma se cumplen 77 años, es “más importante que nunca” ahora que el mundo “se enfrenta a uno de los mayores retos”. para la arquitectura de la paz mundial” con la invasión rusa de Ucrania. “Justo cuando el mundo comenzaba a recuperarse de los extraordinarios desafíos planteados por la pandemia, la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia sumió al mundo en tiempos aún más inciertos. Esta agresión contra Ucrania no es solo una catástrofe humanitaria para Ucrania y su pueblo, sino también una violación flagrante del derecho internacional”, advirtió Borrell en un comunicado.

Naciones Unidas, por su parte, advirtió del “peligro real” de trata de seres humanos que sufren actualmente miles de mujeres ucranianas y niños huérfanos.Es que huyen de la invasión rusa y que son “el principal objetivo” de las mafias. “Hay bandas criminales que han explotado a los ucranianos en el pasado y es muy probable que ahora se activen y exploten nuevamente”, advirtió Ilias Chatzis, jefe de lucha contra la trata de personas en la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y las Drogas. Crimen (UNODC), en una entrevista concedida a Efe en Viena.

#Zelenski #dice #secretarios #Estado #Defensa #EEUU #visitarán #Kiev #este #domingo

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Dinero de los chilenos cumple cinco meses al alza y economistas prevén que mantendrá ese camino

Published

on

#Dinero #los #chilenos #cumple #cinco #meses #alza #economistas #prevén #mantendrá #ese #camino

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Anglo American Chile baja 8% producción de cobre en segundo trimestre de 2024

Published

on

#Anglo #American #Chile #baja #producción #cobre #segundo #trimestre

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Netflix supera sus propias proyecciones, agrega más de 8 millones de clientes nuevos y extiende su ventaja sobre sus rivales

Published

on

#Netflix #supera #sus #propias #proyecciones #agrega #más #millones #clientes #nuevos #extiende #ventaja #sobre #sus #rivales

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.