Economia

4 Datos clave para invertir en la semana

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.

Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.

1. Estímulos en China y el dólar en Chile.

Tras el reciente anuncio de estímulo en China, el mercado anticipó inmediatamente una mayor demanda de cobre. Las posiciones especulativas en el metal crecieron fuertemente, elevando el precio hasta los 4,6 USD/Lb. La semana pasada, nuevos anuncios decepcionaron al mercado y el cobre cayó a 4,4 USD/Lb. Las posiciones especulativas son altamente reversibles, por lo que podrían observarse correcciones de precios a la baja si los anuncios (o la falta de ellos) continúan decepcionando. Todavía vemos margen para revertir las posiciones especulativas, de modo que podamos ver presión sobre el dólar.

2. Resultados en EE. UU.

Al final de la semana, casi 70 de las 500 empresas del S&P 500 ya habían informado. En el momento del ciclo económico en el que nos encontramos, la preocupación es el enfriamiento de la actividad. El mercado estima que el crecimiento de los beneficios será positivo, pero de menor magnitud que en trimestres anteriores. El mejor indicador de la salud económica serán los resultados de las empresas de pequeña capitalización, dado que concentran cerca del 60% de los empleos estadounidenses. En cualquier caso, los informes más relevantes de la semana serán Amazon, Tesla y Coca Cola.

3. Petróleo y conflicto en Oriente Medio

El conflicto en Oriente Medio continúa con altos niveles de tensión. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, autorizó una respuesta a Irán, pero se descartó un ataque a la infraestructura petrolera. Estas declaraciones deberían aliviar la presión sobre el precio del petróleo crudo. Normalmente, durante los conflictos geopolíticos, el precio del petróleo tiende a subir. Sin embargo, no se han alcanzado niveles lo suficientemente altos como para generar cambios en las estimaciones de crecimiento o inflación. En cualquier caso, una escalada del conflicto generaría mayor volatilidad para los mercados.

4. Renta fija local: corporativa o bancaria

En los últimos tiempos se ha producido un flujo desde los depósitos a plazo hacia la renta fija local, generando un gran desempeño para esta última. Esperamos que esta migración hacia la renta fija continúe, donde los inversores seguirán buscando alternativas para maximizar la rentabilidad. Aquí es donde vemos que los bonos corporativos no bancarios son el tipo de activos de renta fija que aún podrían satisfacer esta necesidad, dado que los bonos bancarios son los primeros favorecidos en este contexto por ser más líquidos. Ahora llegaría el turno de sus pares no bancarios.

Tendencias

Exit mobile version