Economia
Ford eliminará 3.800 puestos de trabajo en Europa
Ford Motor eliminará unos 3.800 puestos de trabajo en toda Europaa en la última señal de disrupción industrial causada por el cambio del sector automotriz mundial a los vehículos eléctricos.
trabajadores en Alemania y Reino Unido serán los más afectados con alrededor de 2.300 y 1.300 puestos que se eliminarán gradualmente durante los próximos tres años, dicho Ford el martes. IG Metall de Alemania estimado el mes pasado que unas 3.200 personas perderían su trabajo.
“Abrir el camino hacia un futuro sosteniblemente rentable para Ford en Europa requiere una acción de base amplia y un cambio en la forma en que desarrollamos, fabricamos y vendemos vehículos Ford”, dijo Martin Sander, gerente general del negocio de vehículos eléctricos de Ford en Europa. en un comunicado y afirmó, “esto tendrá un impacto en la estructura organizacional, el talento y las habilidades que necesitaremos en el futuro”.
Ford, que está cambiando su línea de modelos en Europa a solo batería para 2035, dijo anteriormente que la menor complejidad de los autos eléctricos significaba que podría reducir el tamaño de sus equipos de desarrollo de productos. La compañía también está recortando puestos de trabajo en los EE. UU., ya que el director ejecutivo, Jim Farley, apunta a un ahorro de $ 3 mil millones para ayudar a financiar un costoso cambio a vehículos eléctricos.
La empresa tiene unos 45.000 puestos de trabajo en Europa, siendo Colonia su planta más grande con unos 14.000 trabajadores. En el Reino Unido, la empresa tiene alrededor de 7000 empleados directos y fabrica motores diésel en Dagenham y transmisiones en las instalaciones de Halewood. También tiene un centro de ingeniería en Dunton en Essex. La compañía tiene la intención de hacer las reducciones a través de acuerdos voluntarios, dijo el martes.
La confirmación del fabricante estadounidense de nuevos recortes en su negocio europeo se suma a un largo período de declive en la región. Años de reestructuración han visto varias fábricas vendidas o cerradas en medio de profundos recortes de empleo. Su participación en el mercado de automóviles de pasajeros el año pasado fue del 4,4% con ventas que totalizaron poco más de 510.000 automóviles, según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles.
La siguiente en la fila es la planta de Ford en Saarlouis, Alemania, donde 4600 trabajadores construyen el modelo Focus. El fabricante de automóviles dejará de fabricar el vehículo para 2025 sin planes de producir ningún otro automóvil allí después de eso. La compañía está en conversaciones con compradores potenciales de la planta, incluido BYD de China, según personas familiarizadas con el asunto.
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