Economia
Ford se prepara a dar explicaciones a los inversionistas por las pérdidas en su negocio de vehículos eléctricos
Jim Farley de Ford Motor fue informado recientemente de una encuesta que encontró que Los inversionistas creen abrumadoramente que los fabricantes de automóviles tradicionales no pueden competir en costos con Tesla. “Estoy de acuerdo con ellos”, respondió el CEO en una conferencia de la industria el mes pasado. “Es por eso que dividimos el negocio”.
La reorganización radical de Ford el año pasado, que dividió las operaciones de vehículos eléctricos, de gasolina y comerciales en negocios casi independientes, tenía como objetivo permitir inversiones más específicas en áreas de alto crecimiento, lo que demuestra cuán comprometido está el fabricante de automóviles para ponerse al día. en el mercado de vehículos eléctricos.
La empresa ahora dará el siguiente paso, presentando un marco de información financiera revisado para la nueva empresa que establece las ganancias y pérdidas para cada línea de negocio. La gerencia realizará una presentación para explicar los nuevos informes a analistas e inversores en Wall Street el jueves antes de ofrecer los resultados completos en el informe de ganancias del primer trimestre el 2 de mayo.
El nuevo balance Brindará a los inversores una visión más completa del incipiente negocio de vehículos eléctricos de Ford, incluidos los gastos y los ingresos, y cuánto dinero está perdiendo.
“Nuestro negocio de vehículos eléctricos a batería es un puesta en marcha enterrado dentro de Ford”, dijo John Lawler, director financiero del fabricante de automóviles, en una entrevista. “Y ahora vamos a mostrar la transparencia de lo que puesta en marcha. y como cualquiera puesta en marchaestá registrando pérdidas al principio”.
cuanto estas perdiendo
El propósito de lo que los conocedores de Ford llaman una “refundación” de la compañía de 120 años es lograr los sólidos márgenes de Tesla, que son tres veces más altos que las mejores proyecciones de Ford para su negocio de vehículos eléctricos. Farley también ha dicho que quiere ganarse el tipo de respeto de los inversores que ha convertido a la empresa de Elon Musk en el fabricante de automóviles más valioso del mundo.
Ford es actualmente el número dos en ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, gracias a su Camioneta F-150 Lightning enchufable y su Mustang Mach-E a batería. Pero está muy por detrás de Tesla.que controla dos tercios del mercado estadounidense.
La separación de las operaciones de vehículos eléctricos de Ford en su propia unidad, llamada Model e, se considera un paso hacia el logro de esas ambiciones al llevar primero la responsabilidad financiera al negocio.
“Hay mucha curiosidad sobre Model e y cuánto dinero está perdiendo”, dijo en una entrevista David Whiston, analista de Morningstar en Chicago. “Eso puede establecer expectativas sobre ¿Cuándo puede volverse rentable y en qué medida lo será?.
Si bien Ford está aumentando la visibilidad de su unidad EV, también se está alejando de los resultados regionales que han sido un elemento básico de sus informes financieros. Ya no informará cifras por geografía para América del Norte, Europa, América del Sur y China. Eso podría hacer que sea más difícil comparar el desempeño del fabricante de automóviles directamente con algunos pares, como el rival del otro lado de la ciudad, General Motors.
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