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Economia

La nueva apuesta del grupo Matte: BICE Connect dará servicios digitales bancarios a terceros

Martina E. Galindez

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El grupo Matte está desarrollando una nueva apuesta empresarial a través de su brazo financiero, Bicecorp: ofrecer servicios de banca digital a terceros mediante el uso de APIs.

Para ello, el jefe de M&A y Desarrollo Corporativo de la compañía, Guillermo Ferraro, reclutó a Sebastián Fuenzalida -quien se desempeñaba como líder de innovación digital en Scotiabank- para tomar las riendas de BICE Connect, la nueva unidad de negocios que lidera desde marzo.

“Es un proyecto a largo plazo y es la forma en que estamos modernizando la operación”, dice Ferraro.

Fuenzalida explica que la idea de ofrecer productos API es que “cualquier empresa pueda conectarse y tener procesos financieros más ágiles”.

Una API es una interfaz que permite el intercambio de información entre dos componentes de software independientes. De esta forma, actúa como intermediario entre las funciones internas y externas del software.

Ferraro indica que la oferta de BICE Connect se dio en el marco de empresas tradicionales y tecnológicas “que nos pedían productos de pago, cobranza y cobranza, y varias FinTechs querían conectarse al sistema regulado”.

Para llevar a cabo el proyecto analizaron la experiencia de solarisBank en Europa en la que participaba BBVA o Column en EEUU.

Los productos

El primer producto lanzado por BICE Connect está relacionado con la industria de pagos. Para ello, sellaron una alianza con el FinTech Shinkansen, constituyendo la piedra angular para construir un ecosistema de pagos.

Ferraro menciona que de esta manera se evita que una empresa “deba ingresar a un portal web para cargar una nómina o un Excel y poner su distribución. Esto se hará de forma automatizada.

Fuenzalida destaca que “con este paso permitimos que cualquier empresa digital o tradicional sea cliente del BICE y pueda ofrecer experiencias financieras. Queremos que cualquier empresa pueda convertirse en FinTech”.

En el futuro buscarán incluir productos para la industria aseguradora.

Escenario

Consultado sobre por qué decidieron incursionar en este nuevo negocio en medio de un escenario económico de desaceleración, responde que “es un proyecto a largo plazo y es la forma en que estamos modernizando la operación. Independientemente del escenario económico, estamos viendo la demanda de los clientes”.

Agrega que “las fintechs buscan estrategias de crecimiento más rentables, por lo que buscan ser más eficientes en sus procesos y reducir costos”.

Fuenzalida y Ferraro afirman que el objetivo es convertirse en el principal proveedor de productos y servicios financieros a través de alianzas.

Los clientes que buscan captar son transversales. “Es aquel que tiene un gran volumen transaccional, ya sea por pagos a proveedores, cobranzas, inversiones, que quiere ser más eficiente o reducir sus costos en sus procesos. También clientes que tienen unidades a las que quieren ofrecer productos financieros”, especifica Ferraro.

Fuenzalida señala que si se aprueba la Ley FinTech -que contempla la creación de un sistema de finanzas abiertas- permitirá un mayor impulso a la industria de tecnología financiera. Asimismo, destaca que el marco de convenio entre banca y FinTech genera un estándar para generar nuevas alianzas.

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