Economia
Francia acusa al detenido CEO de Telegram de presunto uso delictivo de la aplicación
Pavel Durov, CEO de Telegram, fue acusado en Francia de complicidad en la difusión de imágenes sexuales de niños y otros delitos en la aplicación de mensajería.
Los cargos contra Durov también incluyen acusaciones de que se negó a ayudar a las autoridades a realizar escuchas telefónicas legales a los sospechosos, dijeron el miércoles los fiscales de París. El hombre de 39 años fue detenido en el aeropuerto de Le Bourget, al norte de París, el sábado después de desembarcar de un jet privado.
La apertura de una investigación formal en Francia no implica culpabilidad ni conduce necesariamente a juicio, sino que indica que los jueces consideran que hay suficientes elementos en el caso para seguir adelante con la investigación. Las investigaciones pueden durar años antes de ser enviadas a juicio o archivadas.
Telegram fue creada por Durov y su hermano Nikolai, programador y matemático, y es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con 900 millones de usuarios activos. El enfoque relativamente pasivo de la empresa en materia de moderación de contenido ha dado lugar a acusaciones de que es utilizada habitualmente para actividades delictivas y la difusión material extremista.
Durov, que vive en Dubái, es ciudadano de Francia y de los Emiratos Árabes Unidos, según el sitio web de Telegram.