Fintual dio un nuevo paso esta semana al ingresar al negocio de prepago. Este lunes, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) autorizó a Fintual Prepago SA a operar como emisor no bancario de tarjetas de pago con provisión de fondos.
Además, mediante Resolución Exenta N° 10.164, el regulador inscribió a Fintual Prepago en el sub-registro de emisoras de tarjetas de pago con provisión de fondos, permitiéndole desarrollar este giro de negocios de manera exclusiva.
Fintual tenía parte de sus esfuerzos enfocados en ingresar a la industria del prepago desde hace algunos años. En enero de 2022 obtuvo las primeras autorizaciones regulatorias para la operación tras la luz verde a la existencia de la empresa que se encargaría de este negocio.
“No forma parte del plan a corto plazo”
Consultado por este medio, Fintual respondió que si bien valora la autorización del regulador ya que la licencia les permitirá ofrecer una tarjeta prepago en el futuro, “lo cual no forma parte del plan de corto plazo”.
La AGF argumentó que por el momento seguirá enfocada “en mejorar el producto en algo que hoy es clave para nuestros clientes: el movimiento de dinero para invertir en Fintual”.
Respecto a la resolución de la CMF, Fintual destacó que permitirá a la fintech estar en la lista de bancos e instituciones financieras del país para enviar y recibir transferencias.
“De esta manera, los clientes podrán depositar directamente a Fintual y no a un banco externo, viendo reflejados sus depósitos al instante”, añadió.
Por ello, celebró que los clientes podrán mover su dinero sin salir de Fintual entre cualquier tipo de inversión, ya sea fondos mutuos, compra de dólares o retirar sus inversiones a su banco más rápidamente.
Así, enfatizó que “esto reducirá la dependencia de terceros en este proceso, mejorando la eficiencia operativa y la confianza en nuestro producto”.