Connect with us

Noticias

Familias de rehenes estadounidenses de Hamas piden a Trump facilitar su liberación en Gaza

Martina E. Galindez

Published

on

Los familiares de los siete ciudadanos estadounidenses que se estima que aún se encuentran cautivos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza pidieron al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que centrar sus esfuerzos en conseguir la liberación de los rehenes.

“Esta es una crisis humanitaria urgente y catastrófica, no una cuestión partidista”dijeron los familiares de los capturados por el grupo islamista en un comunicado conjunto recogido por el diario ‘Los tiempos de Israel’ en el que instan a republicanos y demócratas a promover una “coalición bipartidista de líderes valientes” para trabajar en este tema.

Finalmente, los familiares de los rehenes estadounidenses han destacado que Los secuestrados por Hamás “no pueden esperar más” y aseguró que su única esperanza es la presión de su familia y el esfuerzo de los políticos estadounidenses.

Esta situación se produce después de que el Foro de Rehenes y Familiares Desaparecidos de Israel condenara el martes el despido del Ministro de Defensa, Yoav Gallant, calificándolo de “continuación directa” de los “esfuerzos” del Primer Ministro Benjamín Netanyahu para “frustrar el acuerdo de rehenes”.

El grupo exigió que el ministro entrante de Defensa, Israel Katz, “exprese un compromiso explícito para poner fin a la guerra y llevar a cabo un acuerdo integral para el regreso inmediato de todos los secuestrados”.

”La destitución del Ministro de Defensa es una prueba desafortunada de la pobre conjunto de prioridades del gobierno israelí”El Foro añadió destacando que “los objetivos militares en la Franja de Gaza fueron alcanzados” y que Israel debe ahora obtener un “acuerdo global para la liberación de todos los secuestrados y el fin de la guerra”.

El 7 de octubre de 2023, Hamás lanzó un ataque a gran escala contra territorio israelí en el que mató a más de 1.200 personas y tomó como rehenes a otras 240, de las cuales se estima que un centenar todavía se encuentran retenidas en la Franja de Gaza. , aunque se desconoce si están vivos o muertos.