Connect with us

Noticias

Sifup no considera el acuerdo de la Segunda División y mantiene el paro

Martina E. Galindez

Published

on

El conflicto en Segunda División continúatras el anuncio de un paro por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) por la polémica regla Sub-23 que se acordó para ese torneo de 2025. A esto se sumó un duro informe de la Dirección del Trabajo, que declaró que la restricción de edad era “ilegal e inconstitucional”. Para intentar solucionar el tema, los presidentes de la tercera categoría del fútbol chileno se reunieron y acordaron un acuerdo.

Luego de horas de discusión, concluyeron eliminar la restricción para que el torneo pasara a ser Sub 23. Sin embargo, incluyeron una nota: en los partidos deben haber cinco jugadores Sub 25 simultáneamente en el campo de juego y uno Sub 20 durante 70 minutos. En la convocatoria deberán estar ocho jugadores Sub 25 y dos juveniles. Sin embargo, ratificar el entendimiento requiere de un quórum de 4/5 en el Consejo de Presidentes, porque implica un cambio en las bases de los torneos.

Tan pronto como se informó del acuerdo, la entidad sindical emitió un comunicado rechazando la medida por considerarla igualmente ilegal: “La huelga de nuestro sindicato se debe a que el Consejo de Presidentes no aceptó ninguna de las 11 medidas que propusimos el pasado 5 de noviembre. Agregó que la medida es “ilegal e inconstitucional que la Segunda División sea sub 23 (…) Además, le dijimos que no aceptaríamos ninguna medida que intentara eludir el fallo de la Dirección del Trabajo”.

Gamadiel García, presidente del Sifup. (Foto: Fotosport)

“Este tipo de acuerdos, que se hacen entre cuatro paredes en la sede de la ANFP, siguen demostrando que los grandes problemas de nuestra actividad, precisamente, provienen de reglas o políticas creadas por dirigentes que consideran que el fútbol y la selección chilena les pertenecen. . ”, agregaron.

“Como la mayoría de los amantes de esta actividad, nuestro gremio solicita a las autoridades correspondientes realizar las inspecciones correspondientes para que haya transparencia en saber quiénes son los dueños de los clubes para saber realmente los nombres de las personas que toman las decisiones. en el fútbol chileno y entender los intereses reales de quienes representan”, cerraron.