El crecimiento de los proveedores de servicios estadounidenses se desaceleró antes. El Instituto para la Gestión de Suministros (ISM, Acrónimo en Inglés) Cayó a 52.8 puntos en enero desde 54 puntos al final de 2024Indicando una ligera pérdida de impulso en el sector más grande de la economía, según los datos publicados el miércoles.
Un indicador de nuevos pedidos realizados a los proveedores de servicios cayó al nivel más bajo desde junioque marca el tercer mes en los últimos cuatro de menor crecimiento de la demanda. La desaceleración de las reservas sugiere que la actividad podría moderarse en los próximos meses, Dado que algunos estadounidenses reducen sus gastos en un contexto de alto costo.
“Muchos de los encuestados enfatizaron que las malas condiciones climáticas afectan los niveles de actividad y producción”, dijo el presidente del Comité de Encuestas de Negocios de Servicios de ISM, Steve Miller.
“Al igual que el mes pasado, muchos panelistas también mencionaron preparaciones o preocupaciones relacionadas con posibles medidas arancelarias del gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, se mencionó poca mención de los impactos comerciales actuales”, dijo el experto.