Connect with us

Noticias

La sentencia que recibe Luis Rubiales por agresión sexual

Martina E. Galindez

Published

on

Luis Rubiales fue condenado por el crimen de agresión sexual al jugador Jenni Hermoso, por el beso no consentido después de la final de la última Copa Mundial Femenina. El Tribunal Nacional de España se fijó como penalización Una multa de más de 10 mil euros (10,434.00 dólares). El tribunal lo absolvió de una posición de coerción. La oficina del fiscal había solicitado una sentencia de prisión para el ex presidente de la Royal Spanish Football Federation. Sin embargo, finalmente No irá a la cárcel.

A pesar de la gravedad del hecho y que el juez José Manuel Fernández Prieto declaró que E se trata de algo “siempre reprochable”, agregó que este caso era de menor intensidad, ya que no había violencia o intimidación. El tribunal también absolvió a los tres Coacked, el ex entrenador del equipo español Jorge Vilda y el ex director Albert Luque y Rubén Rivera, por tratar de obligar al futbolista a decir que el beso, en la ceremonia de premiación, fue consentido.

Rubiales anunció que apelará a la sentencia. (Foto: AP)

La oración también prohíbe que los rubíes se acerquen hermosos en un radio de 200 metros y se comuniquen con ella durante un año. La multa estableció un pago de 20 euros por día por un período de 18 meses. La oración puede ser apelada. Rubiales dijo que recurrirá a la próxima instancia: “Continuaré luchando”. El ex director, que en paralelo es investigado para la corrupción sobre el pago de comisiones mediante un acuerdo lucrativo para organizar la Super Copa española en Arabia Saudita, mantiene su versión.

“Me disculpé por mi comportamiento porque no era adecuado y al estar en esa plataforma tenía que haber tenido la sangre más fría y no haber sido llevada por la emoción”, dijo el ex director. Su abogado, Olga Tabau Martínez, solicitó su absolución, destacando que su cliente es una actitud inapropiada, pero no criminal.

Hace unos días, Rubiales había tenido la oportunidad de defender ante la corte. “Mi versión sobre lo que sucedió es que los jugadores pasaron, en ese momento Jenni puso un gesto, una cara … nos conocemos durante mucho tiempo, le dije que olvidara la penalización. Me apretó muy fuerte, me desperté, le pregunté ‘¿Puedo darte un beso?’ Y me dijo ‘Vale’ “, dijo en primera instancia cuando tuvo que declarar.

“Lo que dije es ‘un beso’. Es sinónimo. Fue simultáneo de la pregunta y la respuesta “Explicó.

En esa línea, para justificar su reacción, explicó que también habría besado a un hombre. “Sí, tuve algunas celebraciones. Por supuesto, no puedes comparar lo que es una Copa Mundial para ganar, con lo que es ganar la Liga de las Naciones de la UEFA, pero he comido besos para muchos jugadores de fútbol. Si alguno de ellos hubiera fallado una penalización y hubiéramos estado en una Copa del Mundo, porque habría sido una posibilidad ”, dijo.

“Hubo una grabación de cámara de la FIFA, pero no ha sido aceptada. Estaba equivocado, puse la pierna. Desde el primer momento lo reconocí. Me comporté como atleta y debería haberse comportado en mi papel institucional, que debía ser presidente de la Royal Spanish Football Federation que acompaña a los jugadores que representaban el fútbol femenino en nuestro país “Añadió.